El Peor Ingrediente Que Puedes Comer En El Desayuno, Según Un Entrenador

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Because you shouldn't have to make decisions on a Sunday ✧ I'll toast to that

A photo posted by ELLIE BULLEN (@elsas_wholesomelife) on

Ya sabes que el desayuno es la comida más importante del día y lo que incluyas es clave para tu desempeño durante el día. Pero existe un alimento muy saludable que puedes estar agregando a tu avena, batido o bowl, y que por la mañana no le hace nada bien a tu cuerpo. Especialmente si tu meta es estar en forma y mantener un nivel óptimo de energía durante el día…

“El famoso plátano es la peor comida que puedes incorporar en tu desayuno,” cuenta la entrenadora personal Nikki Storm. “La gente recurre a los plátanos por las mañanas como un elemento estándar para las dietas, especialmente quienes comen apurados. Pero la verdad es que las bananas tienen un índice glicémico muy alto y son ricas en potasio. Esto significa que hacen que la insulina suba muy rápido, causando altas y bajas en tu humor y niveles de energía. Los altos niveles de azúcar no son metabolizados lo suficientemente rápido y son esencialmente almacenados como grasa en el cuerpo. Es por eso que los plátanos al desayuno no son la mejor idea.”

 

 

Otro problema con ir por esta fruta al desayuno, es que el alto contenido de azúcar interrumpe el flujo de insulina, y quedarás deseando azúcar prácticamente todo el día a medida que el cuerpo busque restaurar el equilibrio.

“Una mejor hora para comer un plátano es a los 45 minutos de un entrenamiento intenso, donde el glicógeno de los músculos necesita ser reabastecido para evitar utilizar músculo,” cuenta Storm.

¿Qué comer en cambio te preguntarás? La entrenadora recomienda partir el día con avena con arándanos o huevos con palta y tomate.

Síguenos en facebook