¿Es La Kombucha Realmente Saludable? Esto Es Lo Que Dice Un Doctor

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Qué es y para qué sirve? Aquí te lo contamos…

La Kombucha ha explotado como la bebida de bienestar del momento. Se supone que la Kombucha ayuda con la hinchazón, la digestión y ayuda a combatir la inflamación. ¿Pero son estas afirmaciones reales y precisas, o es simplemente bombo publicitario? Buscamos la opinión de la gastroenteróloga Sarina Pasricha, por la ciencia que hay detrás de esta bebida de moda.

 

 

La Kombucha es un té con gas que se ha fermentado usando cultivos de bacterias y levadura. Contiene probióticos y prebióticos, que ayudan a aumentar las bacterias buenas en el intestino, explica la Dra. Pasricha.

“Hay pocas dudas de que una buena salud intestinal es fundamental para mantener una buena salud general”, dijo. Dado que tu intestino tiene 100 billones de células de bacterias, alimentar el intestino con bacterias afecta otros sistemas en tu cuerpo. Por ejemplo, el intestino contiene el 70% del sistema inmune.

“La disbiosis, o desequilibrio en nuestras bacterias intestinales buenas y malas, se ha relacionado con afecciones inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, la aterosclerosis, la enfermedad inflamatoria del intestino e incluso la obesidad”, dijo. La Kombucha, al igual que otros alimentos fermentados, también mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

Además, dado que la kombucha está hecha de té (generalmente té verde o negro), también contiene polifenoles, que son antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres, explicó. También se ha demostrado que los polifenoles reducen el riesgo de cáncer, otra ventaja de la carga del potente antioxidante.

Pero si eres nueva en su consumo, o en alimentos fermentados en general, no tomes mucho al mismo tiempo. “Por lo general, recomiendo comenzar con 250 ml de komubucha, y aumentar esta cantidad lentamente para permitir que el tiempo de tu microbioma intestinal se ajuste al consumo repentino de miles de millones de bacterias intestinales”, dijo la Dra. Pasricha. “De lo contrario, las personas pueden desarrollar síntomas de diarrea e hinchazón”.

Entonces, mientras que la kombucha no va a hacer que pierdas peso mágicamente ni arregle tu sistema digestivo de la noche a la mañana, ayudará a alimentar a las bacterias en tu intestino, lo que a su vez se traduce en salud general. Así que adelante y toma!

Síguenos en facebook