Está Comprobado Científicamente Que Estas 7 Comidas Te Ponen De Mal Humor

¿Cansada de estar constantemente de mal humor? Es probable que algunos de estos alimentos no te estén ayudando mucho!

Hay una razón por la cual a nuestros estómagos a veces le dicen nuestro segundo cerebro. El intestino produce alrededor del 90% de la serotonina, la responsable de hacernos sentir bien. Por lo tanto, en nuestra lucha por querer sentirnos más calmadas, decidimos revisar el libro de la autora Rachel Kelly The Happiness Diet para descubrir que comidas son las que nos están poniendo de mal humor!

 

1. Comida enlatada

Los porotos y las sopas en conserva tienen un alto contenido de MSG y de sodio, por lo tanto si te sientes un poco bajoneada después de comer unos noodles de pollo, revisa la etiqueta. Busca comidas enlatadas libres de BPA (bisfenol A). Algunos estudios como este demostraron que estos químicos interfieren con al área del cerebro que regula el estado de ánimo y la formación de la memoria.

 

 

2. Bebidas dietéticas

Aspartamo, el endulzante artificial que está en tu amada Coca Cola light, contiene un aminoácido llamado Fenilalanina. En algunos estudios científicos, como este del Instituto Nacional de Salud, se ha demostrado que este aminoácido impide la producción de seratonina (la encargada de arreglar nuestro humor).

 

3. Snacks salados

La próxima vez que abras una bolsa de papas fritas revisa los ingredientes. La mayoría contienen MSG, un potenciador de sabor comúnmente encontrado en las comidas procesadas, que te puede provocar una jaqueca terrible, y hacerte sentir débil y fatigada.

 

 

4. Comida rápida

Esa orden de papas fritas agrandadas es rica en grasas trans. Estos aceites alargan la vida de la mayoría de las comidas rápidas, pero también intervienen con el balance de tu contenido de Omega-3s. Estudios de la University of Pittsburgh Medical Center, demuestran que el consumo de estos aceites influyen directamente en el pesimismo, la depresión y la agresión.

 

5. Cereales y barras de cereal

No hay necesidad de evitar todos estos alimentos de una, pero asegúrate de que comas unos que contengan 8 grs de azúcar o menos. Muchas marcas venden cereales recargados de azúcar, que por un momento entregan energía, pero que después de un rato te hacen sentir un bajón. Cuando nuestros niveles de azúcar bajan, las hormonas del estrés se liberan, llevándonos a tener cambios de ánimo inestables.

 

6. Dulces empaquetados

No es secreto que el azúcar es culpable de hacernos sentir de mal humor. Los dulces empaquetados están la mayoría fabricados con sabores artificiales, que están relacionados con la capacidad de poder estar atentos y con la hiperactividad, especialmente en niños.

 

7. Margarina

La margarina es básicamente puras grasas trans, que como mencionamos anteriormente, interviene con tu estado de paz y de calma.

Síguenos en facebook