Estas Son Las 4 Maneras En Las Que Puedes Congelar La Palta

Probablemente ya se han dado cuenta de que somos fanáticas de la palta. Y por otro lado también de las ofertas y promociones, y hay veces en las que no nos podemos aguantar y al llegar a casa de vuelta nos damos cuenta de que tenemos muchas paltas ya un poco maduras y no muchos días para comerlas todas. Pero para esto les tenemos la solución; ¿Sabías que si congelas la palta te puede durar mucho y queda perfecta? Y acá les mostramos 4 formas distintas de hacerlo, cada una con su propia técnica!

 

 

1. En mitades

Esta es la forma más fácil. Corta la palta por la mitad, hecha un poco de jugo de limón sobre cada mitad. La cantidad perfecta de jugo de limón sería de 2 cucharaditas aproximadamente sobre cada mitad. Luego coloca las mitades de palta en una bolsa ziploc, y retira todo el aire posible antes de sellarla. Congela.

2. Cortada en cubitos

De manera similar a la de arriba, debes cortar tus paltas en cubitos, cubrirlas con jugo de limón y luego sellarlas en una bolsa retirando la mayor cantidad de aire posible. Congela.

3. Puré de palta

Esta es otra muy buena alternativa para cuando tus paltas están muy maduras y es difícil cortarlas en cubitos. Coloca tu palta en una jugera, y muele agregando jugo de limón hasta que llegues a la textura que desees. Luego coloca el pure en una bolsa sellada y retira el aire. Congela.

Otra manera de conservar el pure es colocándolo en cubetas de hielo. Pon el pure en cada cubo y lleva al congelador.

4. Guacamole

¿Hiciste tu receta favorita de guacamole y sobró mucha cantidad? Sigue estos pasos! El resultado será bueno con cualquier receta de guacamole que quieras hacer, de todas formas, funciona mejor si evitas los tomates.

Puedes congelar tu guacamole ya sea en una bolsa ziploc o también en una cubeta de hielo.

 

 

 

 

Síguenos en facebook