Estos Rosti De Zapallito Son Ideales Si Quieres Preparar Una Comida Saludable Y Contundente

¿Quieres bajar de peso pero estás cansada de las clásicas ensaladas? Tienes que preparar estos rosti, ya que son justo lo que estabas buscando!

Cuando estamos a dieta al quinto día ya estamos muy aburridas de comer siempre la misma ensalada con un trozo de pollo, carne o pescado. Generalmente esto sucede porque no se nos ocurren otras preparaciones que sean saludables y llenadoras como lo es un plato grande de ensalada. Por otro lado si comemos siempre un plato de comida que tiene una apariencia similar todos los días evidentemente nos terminamos cansando y aburriendo de ver que comemos lo mismo todos los días. Por eso estamos seguras de que esta preparación es perfecta para hacer una variación en tu menú, y además es muy fácil de hacer. Puedes preparar varios un día a la semana y refrigerar el resto para otro día, y así no tienes que cocinarlos cada vez que los quieras comer.

 

 

Ingredientes:

– 2 zapallitos italianos pequeños (alrededor de 2 tazas ralladas)

– 1 zanahoria rallada

– 2 varas de cebollín picado fino

– 1/2 taza de avena (puede ser quinoa incluso), molida finamente hasta tener una consistencia de harina

– 2 cucharadas de sésamo

– 1 cucharada grande de eneldo fresco picado finamente (puede reemplazarse por cilantro, perejil o albahaca)

– 1/4 cucharadita de sal

– 1/8 cucharadita de pimienta

 

Preparación:

1. Comienza rallando los zapallitos y colócalos dentro de un bowl. Luego agrega un poco de sal y deja que reposen por 20 minutos.

2. En un bowl combina la zanahoria, el cebollín, el eneldo, las semillas de sésamo, la harina de avena, la sal y la pimienta.

3. Coloca el zapallito sobre un paño de cocina, envuélvelo y presiona para eliminar toda el agua, y luego incorpora en la mezcla. Revolver bien todos los ingredientes.

4. Calienta un sartén a fuego medio, y agrega un poco de aceite de coco (o de oliva). Una vez caliente el aceite, toma dos cucharadas grandes de la mezcla aprox y forma los rosti. Cocina 2 minutos por lado aprox, hasta que queden dorados (agrega más aceite si es necesario).

5. Puedes comerlos agregando unos trozos de palta, de tomate, un poco de mayonesa o mostaza!

 

 

 

Síguenos en facebook