6 Tips Que Harán Que Tu Cuenta De Instagram Sea Perfecta

¿Quieres que tus seguidores aumenten como la espuma? Entonces no dejes de seguir estos consejos.

Atrás quedaron los días en que usábamos Instagram para sacarnos selfies o capturar imágenes de ricos platos de comida. Desde que aparecieron las fashion girls e influencers, hemos tenido que tomarnos un poco más en serio nuestra cuenta de Instagram. La única manera de aumentar el número de seguidores y crear una cuenta estéticamente perfecta es creando contenido de calidad. Si quieres dar el salto, sigue leyendo para saber qué hacen las influencers top y cómo lo deberías hacer tú.

 

 

1. Planea tu cuenta para que vaya más allá del momento

Onyi y Craig, una estilosa pareja que viaja por el mundo, demuestran a la perfección lo que es tener un feed muy bien planeado. Todas las imágenes parecieran estar relacionadas unas con las otras y tienen los mismos tonos. Esto no es producto del azar y la clave está en planear tu feed antes de postear. Para nuestra suerte, existe una aplicación que te permite ver tu perfil antes de postear una foto: UNUM.  Esta app te permitirá crear un feed bien armado y consistente.

 

 

2. Elige un tema

Cuando alguien visita tu feed, lo primero que debe quedarle claro es lo que buscas. Y sólo te seguirán si ven claramente un tema o categoría. Por eso es tan importante elegir un tema que se ajuste a ti. Jacey Duprie es una bloggera de moda y estilo de vida que entrelaza ambos de manera adecuada. Si revisas su perfil de Instagram, verás muchas imágenes de estilo de vida con looks estilosos.

 

 

3. Transmite sentimiento

A las personas les encantan las cuentas que transmiten sentimiento. Si, por ejemplo, quieres mostrar calidez, con colores cálidos y ambientes hogareños lo conseguirás. Comunica los valores que son importantes para ti e inspira con tus imágenes y verás como aumentarán tus seguidores.

 

 

4. Toma la foto adecuada

Al final, la esencia de Instagram es sacar la mejor foto. Esto puede llegar a ser difícil de lograr ya que se deben incorporar muchos elementos para hacerlo bien. La gente es muy quisquillosa y si hay algo que no les agrada, no le van a poner Me Gusta. Y para lograrlo, debes preocuparte que el espacio esté iluminado, tratar de incluir una persona haciendo algo y que se vea feliz. Además, preocúpate de elegir el escenario adecuado –los espacios interiores son muy populares, especialmente cuando están bien decorados. Por último, evita las paredes muy vacías y prefiere espacios más llenos.

 

 

5. Que las fotos tengan la misma edición

Para que tu Instagram tenga una esencia clara, las fotos deben tener el mismo filtro y edición. Esto significa que no puedes postear imágenes al azar que tengan diferentes colores y ninguna relación. Por eso es importante que el feed se vea consistente y, aunque las fotos son distintas, deben tener la misma edición para que se vean bien juntas. Jessie Bush, del blog We the people style, eligió un filtro más oscuro que hace que sus outfits destaquen.

 

 

6. Consistencia

Esto es clave para lograr un buen resultado. Y no sólo se refiere a las imágenes, también la regularidad de los posteos importa. Debes postear al menos una vez al día, todos los días. Si estás recién comenzando, lo recomendable es hacerlo tres veces al día, ya que así construirás un perfil más rápido y llamarás más la atención de nuevos seguidores.

 

 

Síguenos en facebook