Guía De Lavado: Cuándo Es Realmente Necesario Lavar En La Tintorería

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Sabes cuando es realmente necesario lavar en seco tus prendas?

A todas nos ha pasado: después de horas de compras, finalmente encuentras esa blusa perfecta de seda o un increíble y suave sweater de cachemira… pero sólo basta con mirar la etiqueta y darte cuenta de que tiene las temidas palabras “limpieza en seco” para desistir o al menos dudar de la compra. Es que es imposible negar que la limpieza en seco significa un desafío para las amantes de la moda. Sin embargo, no siempre es realmente necesario llevar las cosas a la tintorería. Pero, ¿Cómo saberlo? Aquí te lo contamos…

 

 

1. ¿De qué está hecho?

Lo primero que debes hacer es examinar la tela para ver si el material puede manejar con seguridad la lavadora. Como regla general, el algodón, la cachemira, el poliéster, el nailon, el acrílico e incluso el lino casi siempre son capaces de manejar el delicado ciclo en una lavadora, pero la seda, el terciopelo, la gamuza, las plumas y el rayón es mejor lavarlos con un profesional.

 

2. Prueba los colores oscuros y las aplicaciones.

Antes de meter tu sweater con flecos o tu vestido azul marino en la lavadora, humedece una punta de la tela; si sale el color, deberás llevar la prenda a la tintorería para asegurarte. Para piezas con aplicaciones, asegúrate de dar vuelta la prenda y ponerla en una bolsa de malla.

 

3. Trata con cuidado.

En general, es mejor que elijas un ciclo delicado para asegurarte de que la ropa esté en la lavadora por el menor tiempo posible, y si realmente quieres ir a lo seguro, puedes lavarlo a mano, pero recuerda usar agua fría y un detergente suave.

 

4. La secadora no es tu amiga.

Esta es la regla más importante a seguir cuando se trata de ropa delicada, ya que las telas son propensas a torcerse y deformarse. En cambio, déjelos secar al natural.

 

5. Busca un lavado ecológico.

Si has determinado que una pieza es demasiado delicada para manejar el lavado regular, busca tintorerías verdes que usen “limpieza húmeda”. Este método no contiene químicos y es igual de efectivo para eliminar las manchas, lo que significa que puedes lograr un resultado impecable y a la vez cuidar el medio ambiente.

Síguenos en facebook