La Cantidad De Pasos Real Que Toda Mujer Adulta Debería Dar Por Día

Probablemente has escuchado que debemos apuntar a dar 10,000 pasos por día, pero ¿qué tan cierta es esa aseveración? Veamos…

 

street_style_alta_costura_paris_julio_2016_chanel__565495306_1200x

En los ’60 cuando se celebraron las olimpiadas en Tokyo, comenzó una obsesión por la salud física en Japón, y las empresas crearon contadores de pasos con el nombre “manpo-meters” (que significa literalmente “10,000 pasos”). Y desde entonces, el número se quedó. A pesar de que investigaciones han encontrado que el número es efectivamente una buena meta, en muchos casos puede ser simplemente demasiado.

Si vives una vida sedentaria, manejas a todos lados y trabajas tras un escritorio, estudios han descubierto que apuntar a un número tan alto puede ser tremendamente desmotivante. Al mismo tiempo, si eres activa y vas al gimnasio a diario, probablemente los alcances a las pocas horas.

Entonces, ¿cuánto deberías estar caminando? En vez de elegir un número al azar, la ciencia ha encontrado que apuntar entre 500 y 1,000 pasos más de los que das a diario, y aumentar esa meta cada semana, puede ser mucho más efectivo y realista al largo plazo.

Síguenos en facebook