La Duración Perfecta De Una Siesta (Y Por Qué La Necesitas Todos Los Días)

Reconozcámoslo, no hay nada mejor que una siesta, y además hay muchas razones científicas por las que tu cuerpo lo necesita.

Pero, no todas las siestas son iguales, unas son muy largas mientras que otras muy cortas, entonces, ¿Cuánta dosis de sueño es la correcta? Sigue leyendo porque aquí te lo contamos.

 

Por qué necesitas dormir una siesta.

¿Cuánto duermes en la noche? Un estudio descubrió que más de 40 millones de personas duermen menos de seis horas por noche, mientras que el informe del National Sleep Foundation indica que lo que todos necesitamos es entre siete a nueve horas por noche. Una siesta es la forma de ponerse al día con nuestros horarios.

 

La ciencia dice que deberías dormir siesta.

Un estudio reciente publicado en el Journal of Sleep Research encontró que las siestas muy cortas mejoran el estado de alerta cognitivo y la capacidad mental. Puede ser tan corto como unos minutos o hasta 10 minutos en toral. Los investigadores de Neurofisiología Clínica descubrieron que una siesta de 20 minutos en la mitad de la tarde puede hacer una gran diferencia y estar en tu mejor estado posible el resto del día.

 

¿Cuánto tiempo deberías dormir?

Es obvio que hay beneficios en dormir siesta, pero ¿por cuánto tiempo realmente deberías dormir? Las investigaciones antes mencionadas indican el beneficio de las siestas cortas, pero ¿cuánto tiempo es la mejor siesta? Un estudio publicado en The Archives of Internal Medicine observó a más de 20 mil hombres y mujeres entre edades de 20 a 86 años y encontró que la mejor duración de una siesta son 30 minutos. ¿No estás convencida? Los encargados del estudio encontraron que los participantes que dormían una siesta de 30 minutos al menos tres veces por semana tenían un 30% menor riesgo de muerte por episodios coronarios, ¡Especialmente las mujeres!

Síguenos en facebook