La Nueva Tendencia Ultra Saludable: Comer Todos Los Colores Del Arco Iris

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Además es una buena manera de comer una alta dosis de antioxidantes.

Comer y beber el arco iris no es sólo una tendencia entretenida; con respecto a los antioxidantes, comer una gran variedad de colores agrega valor nutritivo a tu alimentación. Las propiedades antioxidantes se encuentran generalmente en alimentos altamente pigmentados, y cada grupo de alimentos de color tiene diferentes beneficios, por lo que comer el arco iris en este sentido te asegura que obtienes los mayores beneficios de tu dieta.

Abajo te contamos de qué se trata y los alimentos que deberías probar.

 

 

Rojo

Qué: Tomates, frutillas, arándanos, cerezas, frambuesas, granadas, rábanos, etc.

Beneficios: Aunque cada fruta y verdura tiene sus propias propiedades específicas, los alimentos con pigmentos rojos contienen colectivamente un compuesto llamado licopeno que ayuda a reducir el riesgo de cánceres comunes como el cáncer de colon y próstata y las enfermedades del corazón.

 

Amarillo y Naranjo

Qué: Zanahorias, limones, calabazas, piñas, naranjas y pomelos.

Beneficios: Están repletos de carotenoides como betacaroteno, luteína y zeaxantina y beta criptoxantina, que son beneficiosos para reducir el riesgo de cáncer de pulmón, mantener y restablecer la salud ocular y reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias como la artritis.

 

Verde

Qué: Espárragos, kale, espinacas, alcachofas, perejil, rúcula, limas, etc.

Beneficios: Además de ser una gran fuente de fibra y varios minerales, como el folato saludable para el corazón, las verduras crucíferas (y la mayoría de las otras verduras) también contienen fitoquímicos como las saponinas, los carotenoides y los indoles. Al comer vegetales verdes, obtendrás los beneficios de reducir el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, proteger las células del daño del ADN, limpiar la sangre y reducir el riesgo de cáncer.

 

Morado y Azul

Qué: Betarragas, acai, repollo morado, berenjena, arándanos, espárragos morados, aceitunas negras, etc.

Beneficios: Las antocianinas son los principales antioxidantes que se encuentran en los alimentos pigmentados de color morado y tienen una larga lista de beneficios, que incluyen disminuir y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, como la enfermedad cardíaca y la demencia.

 

Café y Blanco

Qué: Champiñones, coliflor, jengibre, dátiles, nabos, ajo, plátanos, duraznos blancos, avena, etc.

Beneficios: Los alimentos blancos están repletos de poderosos compuestos como los betaglucanos que promueven el funcionamiento normal del sistema inmunitario y lo protege de enfermedades e infecciones. Cada alimento tiene sus propias propiedades individuales; por ejemplo, el ajo contiene altos niveles de alicina, que tiene fuertes propiedades antivirales y antibacterianas.

Síguenos en facebook