Las 5 Preguntas Que Te Debes Hacer Cuando Estás En El Probador

Aceptémoslo, la mayoría de las mujeres, especialmente las amantes de la moda sufren de un serio problema: un closet lleno de ropa que no usamos!

Para ayudarte a solucionar de alguna forma este dilema, decidimos volver al inicio, a la fuente principal del problema: el probador. Probablemente si tuviéramos las herramientas necesarias, cometeríamos menos errores, y tendríamos un closet bastante más organizado y menos desastroso. Les dejamos entonces, las 5 preguntas que te debes hacer cuando estés probándote ropa, antes de tomar la decisión de pasar la tarjeta de crédito.

 

1. ¿Ya tengo algo como esto?

Tienes 5 camisas rayadas, y algunas de ellas son incluso del mismo color. Tienes también unas 7 camisas de blue jean colgadas en tu closet, y la mayoría de una hechura similar. Los hechos hablan por sí solos, por lo tanto esta pregunta en particular es muy importante. No porque te guste salgo significa que lo vayas a necesitar en 10 versiones distintas. Sin importar lo bien que se te vea, respira y pregúntate: ¿De verdad lo necesito? Si no es así, regrésalo.

 

2. ¿Cuantas veces voy a usar esto?

Si la respuesta a esta pregunta es “menos de cinco veces”, la respuesta a si te lo deberías comprar, es un rotundo no! Como todas sabemos las tendencias van a vienen, por lo tanto si te vas a comprar algo que va a dejar de ser tendencia en un par de meses, vas a querer pensarlo dos veces. O si es algo de un color o de un estampado que después de dos usos te va a aburrir, deberías pensarlo también. De todas formas claro que debes tener algunas prendas llamativas, pero asegúrate de que valgan la pena y de que serán utilizables por varias temporadas.

 

3. ¿Lo quiero solo porque alguien más lo tiene?

En este mundo dominado por las redes sociales, es muy fácil codiciar cosas que otras personas tienen. Por lo tanto, antes de que inviertas en algún ítem que crees que te gusta porque tu cerebro ya lo ha visto cien veces en Instagram, pregúntate ¿De verdad quiero esta prenda o es algo que siento que debería querer? Asegúrate de saber cuál es la diferencia antes de llevarte la prenda a tu casa.

 

4. ¿Realmente se me ve bien?

A veces deseamos algo con tantas ganas, que no nos tomamos el tiempo de considerar si de verdad se nos ve bien. ¿De verdad deseas más tener la prenda que verte bien? Esperamos que tu respuesta sea no. Es muy importante que consideres si algo se ve bien y estiloso en tu cuerpo antes de hacer la inversión (no porque algo sea cool, significa que se verá cool en tu cuerpo. Sin ofender).

 

5. ¿Me sentiré culpable más tarde?

Nunca disfrutarás algo de verdad si te costó demasiado dinero fuera de tu presupuesto. Si gastar dinero en esa prenda hará que te sientas estresada y culpable luego de salir de la tienda, no vale la pena. No hay nada en el mundo de la moda tan necesario como para traerte problemas monetarios. Espera hasta que te lo puedas permitir, y te prometemos que al usarlo te sentirás bastante mejor.

 

 

 

Síguenos en facebook