Los 12 Hoteles Eco-Friendly Más Chic Alrededor Del Mundo

¿Quién dijo que no puedes ayudar al planeta mientras estás de vacaciones en increíbles destinos?

Estos increíbles hoteles sostenibles harán que tu pasión por los viajes aumente aún más, mientras que al mismo tiempo ayudan a disminuir tu huella de carbono. Desde Las Vegas hasta Fiji, esta es nuestra lista de los hoteles que algún día deberías conocer.

 

 

1. 1 Hotels: South Beach, Manhattan y Brooklyn.

“A aquellos que viajan por el mundo, les importa lo que pasa con él”, dice Barry Sternlicht, fundador de 1 Hotels. Los arquitectos y diseñadores de sus tres hoteles incorporan un espíritu sustentable desde su construcción, usando sólo elementos naturales y materiales reciclados.

 

 

2. Alila Seminyak: Bali Indonesia.

Comprometidos con el turismo sustentable, Alila Seminyak, situado en la costa suroeste de Bali, tiene como objetivo preservar la vida y tradiciones locales tanto de la naturaleza como de sus comunidades. El resort cuenta con un lindo paisajismo natural creado por su propio ambiente y sus piscinas se llenan con agua de lluvia.

 

 

3. Amangiri: Canyon Point, Utah.

Este hotel está construido con materiales naturales con la intensión de mezclarse con su entorno y pasar casi desapercibido. Todos sus elementos fueron pensados, desde la arena a las montañas que lo rodean.

 

 

4. Calistoga Ranch: Napa Valley, California.

El lujo responsable y significativo está en el corazón de Napa Valley, específicamente en el Calistoga Ranch. Los lodges están rodeados de robles antiquísimos, mientras que los senderos de treking siguen la ruta natural de los ciervos, todo esto rodeado de la naturaleza conservada en su estado natural.

 

 

5. Collective Retreats: Vail, Yellowstone y Hudson Valley.

Collective Retreats es un hotel pop-up que cuenta con tres locaciones: Vail, Yellowstone y ahora incorporó Hudson Valley. Ellos trabajan con una modalidad que llaman “el futuro de los hoteles verdes”, basado en un modelo pop-up en que usan estructuras temporales que tienen el mínimo impacto sobre la tierra, además de tener una huella de carbón mínima y la opción de funcionar sólo con energía solar.

 

 

6. Tabacon Grand Spa Thermal Resort: La Fortuna, Costa Rica.

Es el lugar perfecto para disfrutar de los sonidos del bosque en un Spa de aguas termales. Está ubicado en la reserva tropical en Costa Rica y toda el agua del hotel es climatizada por el volcán Arenal que aún está activo. Este hotel además promueve la educación de su comunidad, buscando siempre la forma de mejorar la vida de sus habitantes y los de la región.

 

 

7. Jean-Michel Cousteau Resort: Fiji

Son uno de los pioneros en el eco-turismo, siendo el primer resort de la región del Pacífico Sur en reciclar papel y plástico, y elaborar un programa completo de reciclaje para todo el pueblo de Savusavu.

 

 

8. The Mandarin Oriental: Las Vegas, Nevada.

En el corazón de Las Vegas, The Mandarin Oriental fue construido en base a materiales sustentables y utiliza un programa tecnológico de conservación de agua que ahorra un estimado de 10 millones de litros de agua al año.

 

 

9. The Pierre: Nueva York

Las prácticas sustentables del hotel The Pierre incluye darle trabajo a los residentes locales y utilizar sólo products locales, además de ser un participante activo en el NYC Carbon Challenge que se trata de reducir en un 30% su huella de carbón para el 2025.

 

 

10. Primland: Meadows of Dan, Virginia.

“En un lugar tan lindo y salvaje como este, simplemente nos parece que es lo correcto”, dice Primland. Refugiado dentro de las montañas Blue Ridge de Virginia, su territorio se expande por varios kilómetros, y ellos trabajan activamente para preservar y proteger cada centímetro de él.

 

 

11. Rosewood Mayakoba: Playa del Carmen, México.

Construido sobre lagunas y playas paradisiacas, el Roosewood Mayakoba sigue los niveles más altos de estándares ecológicos. Su política es ofrecer “indulgencia consciente”. En su misión de proteger y apoyar a los vecinos de su comunidad, el hotel vende comida, ropa, carteras y otros objetos hechos por productores y artesanos locales.

 

 

12. Whitepod Eco-Luxury Hotel: Valais, Suiza.

Ubicado en Valais, Suiza, este hotel está situado en la base de los Alpes Suizos, y su objetivo es probar que la hospitalidad y el entorno pueden coexistir. El color que cubre sus habitaciones va mutando según la época del año (blanco en invierno y verde en verano), el uso de agua y energía son controlados, además de tener fuertes políticas de reciclaje.

Síguenos en facebook