Los Mejores Rollos De Canela Que Podrías Probar

La suavidad, el aroma y el exquisito sabor de estos rollos de canela, harán que nunca más quieras compralos en otro lugar, ya que tendrás en tu casa la receta de esta fácil y deliciosa preparación que nada tiene que envidiarle a los típicos cinamon rolls de repostería. Olvídate de las sopaipillas y los calzones rotos, estos rollos serán la mejor compañía en estas tardes tan frías.

 

 

 

 

Ingredientes: Para 9 porciones

Para la masa
-3/4 de taza de leche tibia
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-1/4 de taza de azúcar granulada
-1 huevo entero + 1 yema
-1/4 de taza de mantequilla sin sal derretida
-3 tazas de harina sin polvos de hornear
-3/4 de cucharadita de sal
Para el relleno
-1/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-2/3 de taza de azúcar rubia
-1 1/2 cucharadita de canela en polvo
Para el glaseado
-100 gr de queso crema a temperatura ambiente
-3 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-3/4 de taza de azúcar
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla

 

 

 

 

Preparación:

Para la masa
-Precalentar el horno a 180º.
-En un bowl grande, batir la leche tibia, mientras se espolvorea de a poco la levadura encima. Una vez que la mezcla empiece a hacer espuma, añadir el azúcar, el huevo, la yema y la mantequilla. Batir todo hasta que esté bien combinado.
-Añadir el harina, la sal y revolver con una cuchara de palo hasta obtener una masa homogénea. Colocar la masa sobre una superficie enharinada y amasar 10 minutos con ayuda de las manos.
-Dejar reposar la masa en un bowl, colocando un paño caliente en la superficie para que suba o alcance el doble de su tamaño original.
Para el relleno
-Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, transferirla en una superficie enharinada. Uslerear hasta lograr un rectángulo de aproximadamente 30×20 cm.
-Con ayuda de las manos, esparcir la mantequilla a temperatura ambiente por toda el área rectangular.
-En un recipiente pequeño, mezclar bien el azúcar con la canela, para luego esparcir la mezcla sobre la masa con la mantequilla.
-Desde una de las orillas, comenzar a enrollar firmemente la masa hasta lograr un rollo largo y bien macizo. Sellar las orillas con los dedos y cortarlo en 9 pedazos iguales con ayuda de un cuchillo de sierra.
-Colocar los rollos mirando hacia arriba en una base cuadrada de 20×20 cm forrada con papel mantequilla. Cubrir nuevamente con un paño tibio para que los rollos suban un poco más (30 minutos aPROX). Hornear a durante 20 minutos o hasta que los rollos toman un color ligeramente dorado. Dejar enfriar.
Para el glaseado
-Con una batidora eléctrica, mezclar el queso crema, la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla. Batir todo hasta lograr una mezcla suave y esponjosa. Esparcir la mezcla sobre los rollos de canela.
-Servir tibio.

 

 

Síguenos en facebook