Panorama Para El Fin De Semana: Los 100 Años De Violeta Parra

El museo dedicado a Violeta y un carnaval homenaje, que partirá en Plaza Italia y terminará en La Moneda, son dos imperdibles actividades que te acercarán a la obra de esta multifacética artista.

El 04 de octubre de 1917 llegó al mundo la talentosa y multifacética artista Violeta Parra. Y como 100 años es un número más que importante, se están realizando gran cantidad de actividades en todo el país para recordar a esta visionaria mujer que rescató y reinterpretó el folclor popular del campo. Además, se hizo conocida en Europa por su música y arpilleras. Hasta la fecha grandes artistas como U2, Mercedes Sosa, Juanes, Shakira, Deep Purple, Faith no More, Los Jaivas y varios músicos chilenos han versionado sus canciones.

Si bien este fin de semana no hay ninguna actividad programada en la capital (sigue leyendo más abajo para conocer todo sobre el carnaval del 15 de octubre), puedes ir al Museo Violeta Parra, ubicado en Vicuña Mackenna, casi al llegar a la Alameda. Inaugurado recién hace dos años, el museo es un acercamiento al legado de la artista, donde se pueden ver algunas de sus famosas arpilleras, pinturas y creaciones de papel maché, además de elementos que pertenecieron a ella y tener una experiencia audiovisual con su música.

Horarios: Martes a viernes de 9:30 a 18:00 hrs. Sábados y domingo de 11:00 a 18:00 hrs. Entrada gratuita. Dirección: Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago. Más información en www.museovioletaparra.cl 

 

 

El domingo 15 de octubre es la segunda versión de Santiago es Carnaval, donde Violeta Parra será el eje central.  Se espera que más de 3.000 personas se tomen la Alameda en un carnaval donde desfilarán 52 carros alegóricos, acompañados de 30 agrupaciones carnavaleras, las cuales prometen transformar la arteria principal en una fiesta. El desfile comienza a las 12:00 en Plaza Italia  y recorrerá los dos kilómetros que separan la plaza del Palacio La Moneda, lugar en donde la fiesta finalizará con un encuentro musical, liderado por Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta, en la presentación de la obra “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, la cual contará con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó. Un imperdible.

 

 

Síguenos en facebook