Panorama Para El Fin De Semana: Los Colores Y La Historia Del Barrio Brasil

Patrimonio, turismo, vida nocturna y más, hacen que este histórico barrio sea un imperdible a la hora de pasear por Santiago.

Ubicado entre las avenidas San Pablo, Cumming, Brasil y Alameda, este tradicional barrio fue, en sus inicios, cuna de grandes casonas y mansiones de familias adineradas, las que se han transformado en entretenidos bares, hoteles, hostales y restaurantes de primer nivel.

Un símbolo de este barrio es la Plaza Brasil, un lugar de reunión para grande y chicos, donde destacan las coloridas y extravagantes esculturas-juegos de la artista Federica Matta. Frente a la plaza está el Galpón Víctor Jara, sede de conciertos y actividades culturales que hoy se encuentra cerrado. Mirando a la plaza, por la calle Compañía de Jesús, está la Iglesia de la Preciosa Sangre, una espectacular construcción que destaca por su fuerte color rojo.

 

 

Los diversos restaurantes, bares y clubs que le dan vida bohemia y nocturna a este barrio se ubican mayoritariamente en la Avenida Brasil.

Si quieres volver al pasado glorioso de este sector, el pequeño barrio Concha y Toro es como un oasis dentro de la agitada vida del centro. Pasear por su callecitas angostas, con casonas y edificios antiguos pero muy bien conservados, es algo que no puedes dejar de hacer. En la esquina con la Alameda está el Teatro Carrera, que hoy es un restaurante, pero que en los años 20 fue el primer cine sonoro del país. Es un edificio imponente y que destaca por su tradicional arquitectura de principios de siglo.

 

 

Fotos Teresita Pérez de Plataforma Urbana.

 

Síguenos en facebook