Panorama Para El Fin De Semana: Paseo Por El Barrio Italia

¡Este entretenido y tradicional barrio es un excelente panorama para el fin de semana!

Decoración, diseño, patrimonio, restaurantes, cafés, oficinas, moda, peluquerías, etc. todo en un mismo radio, es lo que hace único al Barrio Italia. Este tradicional sector abarca la zona sur de providencia colindando con la zona norte de Ñuñoa, específicamente entre las Avenidas Francisco Bilbao, Salvador, Irarrázaval y Bustamente, siendo Avenida Italia su calle principal.

Este barrio se ha convertido en una verdadera “ruta del diseño”, donde los anticuarios y mueblistas de la calle Caupolicán son los más emblemáticos. Junto a ellos, se han instalado gran cantidad de tiendas de decoración.

 

 

 

La moda también está presente en este barrio y en las distintas galerías y casonas hay muchas tiendas de ropa para mujeres, hombres y niños.

Pero no sólo de comercio vive el Barrio Italia, también hay una ruta patrimonial muy interesante y quizás desconocida, en la que destacan la Casona Sermini –más conocida como “castillito”– donde se realizan las actividades culturales de la comunidad. También está la Casa Museo del ex presidente Eduardo Frei Montalva, la Peluquería Morales –que tiene más de 56 años y se corta el pelo con navaja– y la Parroquia San Crescente, entre otros.

 

 

Y si el paseo te da hambre, hay una gran cantidad de cafés y restaurantes muy gourmet para deleitarse. Está el Danoi, un clásico de pastas, la Taberna Andaluza con tapas exquisitas y el Casaluz, donde se fusionan sabores mediterráneos con productos nacionales. Y para tomarse un café, hay varios cafecitos como La Candelaria, El Jardín Secreto y Il Vero Caffe, entre muchos otros.

 

 

Si quieres saber más sobre este entretenido barrio, visita el sitio web www.barrioitalia.com.

 

 

 

 

Síguenos en facebook