Receta De La Semana: Hamburguesa De Coliflor, Quinoa Y Cúrcuma

Si todos los días sueñas con comerte una enorme hamburguesa pero te detiene la idea de la cantidad de grasas y carbohidratos que esta pueda contener, hoy tenemos una gran sorpresa para ti!!… Prepárate para conocer la versión saludable y natural de esta comida chatarra que se nos antoja todo el tiempo…

 

 

 

 

Ingredientes: Para 6 hamburguesas

-1 cucharada de aceite de coco
-1 cebolla morada cortada en cubitos pequeños
-1 cucharadita de cúrcuma en polvo
-1/2 cabeza de coliflor cocida picada en trozos pequeños
-1/2 cucharadita de sal de mar
-1 pizca de pimienta negra
-3 tazas de quinoa cocida
-2 huevos
-Pan de hamburguesa integral (o a tu elección)
-1/2 taza de yogurt mezclado con un poco de limón
-1/2 taza de hojas de Kale (sin tallo)
-1/2 taza de repollo morado rallado
-1 palta fileteada

 

 

 

 

Preparación

Para las hamburguesas
-Encender el horno a 180ª
-Calentar el aceite de coco en una sartén, agregar la cebolla y cocinar hasta se vuelva translucida. Agregar la cúrcuma y revolver por un minuto. Añadir los trozos de coliflor y cocinar por 5 minutos. Salpimentar y apagar el fuego.
-Transferir la mezcla a la procesadora de alimentos. Agregar la quinoa, los huevos y mezclar todo hasta obtener una mezcla espesa y pegajosa.
-Formar las hamburguesas con la ayuda de las manos y colocarlas en una lata para horno engrasada con un poco de aceite de coco. Hornear por 20 minutos. Retirar.
Para armar
-En un plato plano, untar un poco de la salsa yogurt sobre una rebanada de pan. Colocar la hamburguesa y decorar encima con el kale, el repollo y la palta. Untar la otra rebanada pan con la salsa y cerrar la hamburguesa.
-¡Disfrutar!

 

 

Síguenos en facebook