Receta De La Semana: Un Deliciosa Lasaña Vegetariana

A pesar de que nos encante el sabor de lasaña, la idea de mezclar proteínas con carbohidratos hace que siempre evitemos esta preparación tan deliciosa que nos recuerda a nuestra infancia, cuando la comida, las calorías, el gluten y las grasas totales no eran una preocupación para nosotras.

Y como nos encanta la comida y siempre estamos en busqueda de platos deliciosos pero a la vez saludables, hoy te enseñaremos a preparar esta lasaña vegetariana que nada tiene que envidiarle a la preparación tradicional. Es más, la mezcla de alimentos naturales, hacen que su sabores resalten muchos más.

 

 

 

 

Ingredientes: Para 6 porciones

-500 gr de zapallo amarillo cortado en lonjas finas.
-1 berenjena cortada en rodajas delgadas
-3 zucchinis cortados en rodajas delgadas
-1/3 de taza de aceite de oliva
Para la salsa de tomates
-400 gr de salsa de tomate triturado
-3 cucharaditas de orégano
-sal y pimienta
-300 gr de pasta de tomate concentrado
Para la salsa de queso vegana
-1 taza de castañas de cajú
-2 cucharadas de levadura nutricional (la encuentras en tiendas especializadas de dietética)
-1/2 limón (su jugo)
-1/4 de taza de agua
-1/4 de taza de leche de soja
-sal y pimienta
Para decorar
-1 taza de espinaca fresca (solo la hoja)
-3 tomates cortados en rodajas
-1 taza de hojas de albahaca fresca

 

 

 

 

Preparación:

-Encender el horno a 180º
-Pincelar las lonjas de zapallo, la berenjena y los zucchinis con aceite de oliva. Luego, colocar las verduras de forma ordenada sobre una lata de horno forrada con papel mantequilla. Hornear por 20 minutos y reservar.
-Mientras tanto, calentar la salsa de tomates en una olla mediana. Una vez que empiece a hervir, bajar el fuego, agregar la pasta de tomates concentrados, el orégano y la sal. Revolver y cocinar por 5 minutos más o hasta que el líquido de la salsa se evapore. Reservar.
-Para la salsa de queso vegana, colocar en una licuadora las castañas de cajú, el jugo de limón, la levadura nutricional, el agua y la leche de soja. Mezclar todo hasta obtener una salsa cremosa y bien homogénea. Salpimentar y reservar.
-Armar la lasaña en una fuente grande apta para horno. Comenzar colocando la mitad del zapallo, las berenjenas y los zucchinis. Derramar encima la mitad de la salsa de tomates y la mitad de la salsa de queso. Agregar las hojas de espinaca y repetir nuevamente las mismas capas. Una vez listas, decorar encima con las rodajas de tomate y las hojas de albahaca.
-Hornear por 20 minutos o hasta que la lasaña tome un ligero color dorado.
-Servir inmediatamente.

 

 

Síguenos en facebook