Recibe El 18 Con Este Espectacular Pebre Con Sopaipillas

El sabor de la comida chilena es espectacular, y el 18 es la fecha ideal para disfrutar todo el fin de semana del clásico e increíble pebre chileno!

Y además para acompañarlo no pueden faltar las espectacular sopaipillas! Prepara una buen cantidad de ambas cosas para empezar antes a disfrutar de estos exquisitos sabores.

 

Ingredientes sopaipillas

– 1 taza de puré de zapallo

– 2 1/2 tazas de harina con polvos de hornear

– 4 cucharadas de mantequilla

– Aceite para freir

– Un uslero

 

Para el puré de zapallo, cortar el zapallo en cubos y cocinarlos en una olla con agua hirviendo. Una vez que puedas introducir un tener con facilidad es porque están listos. Botar el agua, pasar el zapallo por la licuadora y listo, ya tenemos el puré de zapallo.

Para esta receta necesitas una taza de puré de zapallo. Agregar el puré en un bowl, luego la harina pasada por un colador y mezclar con las manos. Agregar la mantequilla y seguir amasando, y si la masa les quede muy pegote se puede ir agregando un poco de harina hasta que sea manejable. Luego en un mesón espolvorear harina, y estirar la masa con un uslero hasta lograr un espesor de 0,5 cm. Cortar las sopaipillas con un vaso (puede ser del tamaño que quieran). Una vez cortadas, pincharlas con un tenedor, y luego poner a calentar el aceite en una olla. Una vez que esté caliente freír las sopaipillas por 1 0 2 minutos por lado, hasta que se doren.

 

Ingredientes pebre

– 3 tomates grandes (no muy maduros para que sea más fácil cortar)

– 4 cucharadas grandes de cilantro picado fino

– 1 cebolla blanca

– 1 ají verde

– Sal y pimienta a gusto

– Aceite de oliva

– Limón

 

Cortar el tomate en cubitos muy pequeños. Cortar la cebolla también en cubitos muy pequeños y también cortar el ají verde en cubitos muy pequeños. Es ideal que estén todos los ingredientes cortados bien pequeños para que en una cucharada encontremos todos los sabores juntos. Una vez cortado todo, en un bowl agregar el tomate, la cebolla, el cilantro y el ají. Revolver y aliñar con aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón hasta que quede a gusto.

 

Ahora podrás disfrutar de unas exquisitas sopaipillas con un buen pebre chileno!

 

 

Síguenos en facebook