10 Tips Para Mantener A Raya El Estrés

kasia-struss-model-1

Cuando el estrés se apodera de nuestras vidas, puede salirse todo de control. Detén sensaciones de ansiedad antes de que aparezcan, con estos 10 tips que te ayudarán a sentir más calmada, cool, compuesta y feliz…

Sigue leyendo!

 

 
Despiértate más temprano: Posponer tu alarma hace que tu día parta de manera estresante. Despiértate entre cinco y 15 minutos antes, para tener tiempo extra para darle la bienvenida al día y relajarte.

Anda a yoga: Conectar movimientos con la respiración, se ha probado que es la mejor manera de superar (y prevenir) el estrés. Haz una corta secuencia al inicio de cada día, para partir de manera balanceada.

Escucha música: Pon tus canciones preferidas, y déjate ir. Estudios han demostrado que acostarse y escuchar música es tan efectivo como un masaje.

Ejercita: El ejercicio impulsa tu producción de endorfinas, y ayuda a tu cerebro a lidiar con el estrés de manera más eficiente.

Prueba con un poco de menta: En un estudio de la NASA, investigadores descubrieron que quienes olían menta disminuían sus niveles de ansiedad y fatiga en un 20 porciento, y de frustración en un 25. Prueba tomando un poco de té o mantén un aceite esencial en tu cartera.

Deja de perder el tiempo: Completa todo lo más tedioso de una, para que puedas dirigir tu energía y atención al resto de tu día.

Medita: Una meditación corta puede cambiar tu día por completo. Inhalar profundamente y concentrarte en tu cuerpo es mucho más que una práctica hippie, ya que reprograma tu cerebro a ser mas resistente a situaciones de estrés.

Escríbelo: En vez de intentar recordar todas tus tareas, mantén las cosas anotadas. Así, no necesitarás lidiar con el estrés innecesario que surge cuando te das cuenta que olvidaste algo.

Mantén las cosas limpias: Llegar a un departamento desordenado te deja con sensaciones caóticas, así que antes de salir por las mañanas, haz tu cama, lava los platos y ordena todo para tu vuelta en la tarde.

Extra: Anda a la cama: No obtener suficiente sueño puede llevar a niveles altos de estrés al día siguiente, así que procura tener una buena noche.

Síguenos en facebook