12 Formas De Acelerar Tu Metabolismo Y Quemar Grasa Hoy

1. Toma Desayuno.

Eat-Breakfast

Después de que has ayunado toda la noche, tu cuerpo necesita comida para subir las revoluciones de tu metabolismo. Saltarte el desayuno puede disminuir la habilidad de tu cuerpo de quemar grasa, ya que éste estaría tratando de guardar energía. Por esto mismo, preocúpate de tomar un buen desayuno dentro de la primera hora desde que te despiertas y podrás mantener tu metabolismo funcionando al máximo.

2. Programa tus ejercicios.

Schedule-Exercise

Al ejercitarte la grasa no se va simplemente por la cantidad de energía que estás gastando, en realidad cambia tu ADN para acelerar tu metabolismo inmediatamente. Expertos recomiendan hacer por lo menos una hora de gimnasia o deporte para notar los beneficios, así que preocúpate de mantener tu agenda de ejercicios organizada para no perderte ni una sesión.

3. No te saltes las comidas.

Dont-Skip-Meals

Es común pensar que saltarse una comida se traduce en una cintura más pequeña, pero en realidad pasa lo contrario. Saltarse comidas puede engañar al cuerpo y hacerlo creer que no está comiendo lo suficiente, lo que provoca que asimiles más calorías después de comer. Mantener los niveles de azúcar en la sangre consistentes, tendrá a tu metabolismo funcionando bien, así que trata de ingerir 6 comidas pequeñas en el día para que no pases hambre.

4. No te estreses

De-Stress

El estrés puede hacer mucho más que volverte loco, puede incluso desacelerar tu metabolismo. El cortisol (hormona provocada por el estrés) es el responsable: cuando los niveles están muy altos inhibe la habilidad de tu cuerpo de quemar grasa. Tómate unos minutos y respira profundamente o haz algunos ejercicios relajantes de yoga para mantener tu metabolismo en orden.

5. Usa pimienta Cayenne.

Sprinkle-Cayenne

La pimienta Cayenne es conocida por su sabor y propiedades curativas, pero esta especia también puede acelerar tu metabolismo al aumentar la temperatura de tu cuerpo. Con una pequeña cantidad es suficiente.

6. Haz pesas.

Strength-Train

Los músculos queman mucha grasa, por lo que debes preocuparte de aumentar tu masa muscular. Trata de hacer pesas 120 minutos a la semana.

7. Toma más agua.

Drink-More-Water

No tomar la cantidad de agua suficiente puede hacer que no te sientas bien o que andes fatigado, por lo que es importante ingerir una cantidad suficiente de agua al día. Un estudio incluso mostró que las personas que tomaban entre 8 a 12 vasos de agua al día quemaban muchas más grasas que aquellas personas que tomaban sólo 4 vasos de agua. Toma harta agua, también la va a hacer bien a tu piel!

8. Duerme bien.

Sleep-Soundly

Dormir bien en la noche acarrea una lista interminable de beneficios, entre ellos, el acelerar tu metabolismo. Varios estudios relacionan la falta de sueño con el aumento de peso. Lo recomendado es dormir entre 7 a 8 horas.

9. Come frutos secos.

Go-Nuts

Frutos secos como las almendras, nueces y castañas de cajú son una excelente fuente de magnesio. Este nutriente no sólo es bueno para tener un corazón sano, sino que también ayuda a acelerar el metabolismo. Recuerda que debes comerlos en moderación ya que son muy calóricos.

10. Sal a caminar

Take-Walk

Levantarte y moverte un poco no sólo puede ayudarte a digerir lo que comiste después de un almuerzo, sino que también le da un empujón a tu capacidad de quemar grasas. Estudios muestran que quedarse sentado por una hora o más, reducen en tu cuerpo en un 90% aprox. las enzimas que ayudan a quemar grasas. Por esto crea el hábito de caminar un poco antes o después del almuerzo.

11. Toma té verde.

Drink-Green-Tea

Según la Revista de Nutrición Clínica Americana (The American Journal of Clinical Nutrition), tomar 4 tazas de té verde al día ayudó a gente a bajar 2,7 kilos en 8 semanas. El té verde contiene un antioxidante que acelera el metabolismo por sí solo en un 4% (80 calorías al día).

12. Come más frutas y vegetales.

Eat-More-Fruits-Veggies

Mascar la comida requiere energía, es por esta razón que comer frutas y vegetales es una buena forma de mantener tu metabolismo funcionando. Para aprovechar al máximo estos beneficios metabólicos, trata de ingerir la comida en su estado completo natural. Osea, come una manzana en vez de puré de manzana o prepara una ensalada con trozos grandes de manzana en vez de cubitos pequeños. Tomarte más tiempo en masticar, le da la oportunidad a tu cerebro para procesar que estás lleno y hacer que consumas menos calorías.

 

Source: fitsugar.com

Síguenos en facebook