12 Tips Para Bajar De Peso Que Son Absolutamente Gratis

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hemos recopilado algunos de los mejores y más efectivos consejos y trucos que puedes utilizar en tu rutina sin ningún costo adicional.

Perder peso no es fácil, y todo el proceso puede ser un desafío aún mayor si tienes un presupuesto ajustado. Membresías para gimnasios, comidas dietéticas especiales, polvos y batidos de proteínas y clases de entrenamiento pueden agregar un monto mayor del que quisieras, pero afortunadamente hay más de algunas cosas que puedes hacer para empezar tu viaje de pérdida de peso sin gastar ni un peso.

Masticar la comida lentamente, beber más agua e incluso dormir más pueden hacer una gran diferencia, en serio. Sigue bajando para leer por qué.

 

 

1. Mantente activa todo el día.

No, no tienes que preocuparte por los entrenamientos durante el día como un atleta, pero puedes tomar descansos de 10 minutos para salir a caminar o hacer algunos ejercicios de fuerza o estiramientos de yoga puede mejorar tu condición física.

 

 

2. Presta atención a las porciones.

Perder peso no se trata sólo de comer alimentos saludables, sino de elegir porciones que maximicen la nutrición y su potencial para perder peso. Asegúrate de que tu porción de verduras sea la más importante y de que tengas suficiente proteína para potenciar tus entrenamientos y evitar que tengas ganas de comer grasas.

 

 

3. Usa sustitutos simples al cocinar.

¡Puedes disminuir fácilmente el contenido de grasa cuando cocinas en tu casa con algunas sustituciones simples! ¿Estás haciendo un queque? Cambia la mitad del aceite por puré de manzana sin endulzar. ¿Cocinando la comida? Cambie algunas de las papas por puré de coliflor.

 

 

4. Prueba un entrenamiento de YouTube.

Hay toneladas de videos probados y comprobados en YouTube que están disponibles de forma gratuita. En lugar de desembolsar para una nueva clase en el gimnasio, si estás buscando ahorrar plata, quédate en tu casa y sigue con una nueva serie de yoga o entrenamiento cardiovascular.

 

 

5. Elimina la grasa y el azúcar cuando cocines.

Casi todas las recetas requieren algún tipo de grasa, como aceite o mantequilla. Algo tan simple como reducir entre un tercio y la mitad de la grasa (y el azúcar) en tus recetas puede ayudar a aumentar tu pérdida de peso. Puede tomar algunos intentos para encontrar el equilibrio adecuado para tus recetas favoritas, pero es un pequeño paso que puede ayudarte a alcanzar grandes metas.

 

 

6. Mantente consistente.

Es tentador saltar sobre cada nueva tendencia de dieta esperando que funcione para ti, pero puede ser difícil para tu cuerpo y tu billetera. Evita los alimentos dietéticos caros y modernos, y concéntrate en la consistencia de cosas básicas como mantener bajas las calorías y ejercitarte regularmente.

 

 

7. Planea tus comidas con anticipación.

Cuando no has planeado con anticipación, es mucho más fácil sentirse tentada a comer opciones alimenticias poco saludables. Prepara comidas y snacks saludables y planifica con anticipación para mantener el rumbo; de hecho, te ahorrará dinero al no pagar para comer afuera o hacer un pedido a tu casa.

 

 

8. Duerme lo suficiente.

Algo que es exactamente lo opuesto a la actividad física puede no parecer importante para la pérdida de peso, pero lo es. Los estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente comen más, y tu cuerpo almacena más grasa cuando está mal descansado.

 

 

9. Ocupa el sistema de amigos.

Ya sea en la gran cantidad de comunidades para bajar de peso que se encuentran en internet o con tus propias amigas, tener un sistema de apoyo puede ayudarte a mantenerte motivada, entusiasmada y responsable.

 

 

10. Come lento.

Cuando estás apurada, puedes terminar comiendo tan rápido que tu cuerpo no tiene tiempo para recibir la señal de que estás satisfecha, lo que te lleva a comer más de lo que necesitas. Come despacio y saborea tu comida, de esa manera puedes prestar atención a las señales que tu cuerpo está tratando de enviar.

 

 

11. Mantente hidratada.

No sólo la hidratación es una parte crucial de un ejercicio seguro y saludable, también es clave para la pérdida de peso. Los alimentos con alto contenido de agua te ayudan a sentirte satisfecha más rápido, por lo que tu consumo de calorías será menor, y algunas investigaciones incluso sugieren que puede acelerar el metabolismo.

 

 

12. Agrega entrenamiento de fuerza.

Claro, el ejercicio cardiovascular es importante para quemar grasa, pero si realmente estás buscando perder peso, necesitarás un entrenamiento equilibrado, y eso incluye entrenamiento de fuerza. El músculo no solo ayuda a darle forma a tu cuerpo, sino que también aumenta tu potencial para quemar grasa.

Síguenos en facebook