22 Formas De Acelerar Tu Metabolismo Y Quemar Grasa Hoy

Si estás buscando una manera de quemar calorías con poco esfuerzo, estas leyendo el articulo correcto.

Porque hoy te enseñaremos 27 trucos que podrían acelerar tu metabolismo, ayudando así a que la perdida de peso sea más rápida y efectiva.

¿Ansiosa por saber cuales son?

¡Sigue bajando!

 

 

Haz cardio

El Cardio es crucial para un buen metabolismo. Y es que incluso después del entrenamiento tu cuerpo sigue quemando calorías.

 

 

Toma desayuno

Luego de una noche sin comer, el cuerpo necesita combustible para activar el metabolismo. Saltarse el desayuno,  no solo te dejará sin energía, tambien puede hacerte engordar.

 

 

Programa tus ejercicios

El gasto energético no es la única razón por la cual el ejercicio te hace adelgazar. Expertos aseguran que con la practica constante de algún deporte puede cambiar tu metabolismo desde el ADN.

 

 

No te saltes comidas

Quizá piensas que saltándote comidas podrás adelgazar más. Cuando la verdad,  es que la mejor forma de acelerar tu metabolismo, es comiendo más veces al día en poca cantidad.

 

 

Relájate

El estrés, además de volverte loca, puede hacerte engordar. Y es que cuando el cortisol (hormona del estrés) se encuentra en grandes cantidades, lo primero que se ve reprimido es el metabolismo. ¿No sabes cómo relajarte? Te recomendamos probar con yoga o pilates.

 

 

Haz un ejercicio intenso en poco tiempo

¿Corta de tiempo? Diversos estudios han demostrado que solo se requieren 2 minutos de ejercicio intenso para quemar 200 calorías.

 

 

Come un snack antes de dormir

No es una broma, comer un snack antes de dormir puede acelerar tu metabolismo. Asegúrate de que tenga fibra (de manera que tu cuerpo gaste más energía al digerir), y de que posea menos de 200 calorías.

 

 

Come granos enteros

Llenos de fibra, los granos enteros toman más tiempo en digerirse, por lo que tu metabolismo debe trabajar mucho más.

 

 

Haz ejercicios de intervalos

La mezcla de cardio, estiramiento y ejercicio de alta intensidad, es la mezcla perfecta para que tu metabolismo trabaje más.

 

 

Agrega pimienta Cayena a tu menú

Además de ser picante y poseer infinitos poderes curativos, la pimienta Cayena, aumenta ta temperatura corporal, haciendo que gastes más energía.

 

 

Haz pesas

Sabías que mientras más músculos tienes, más calorías quemas. Aumenta tu masa muscular, haciendo pesas 10 minutos la día.

 

 

Come chocolate negro

El chocolate negro es sin duda el postre más saludable que podrías comer. Y es que el cacao posee cafeína y antioxidantes, dos ingredientes que aceleran en metabolismo. Solo debes preocuparte de comerlo con moderación.

 

 

Endulza con canela

Además de poseer un agradable aroma y sabor, la canela es un ingrediente que acelera la quema de grasa. AgrÉgala en tus preparaciones dulces y adelgaza disfrutando de su delicioso sabor.

 

 

Toma más agua

No es un secreto que el agua acelera y facilita el paso de la comida por el tracto intestinal. ¿Quieres mejorar tu digestión? Comienza desde ya a tomar más agua.

 

 

Duerme tus ocho horas diarias

Dormir lo suficiente es crucial a la hora de mantener un metabolismo activo. Es tan así, que muchos estudios asocian el aumento de peso con la falta de sueño.

 

 

Come frutos secos

En general, los frutos secos son una excelente fuente de magnesio, un nutriente que impulsa y acelera el metabolismo.

 

 

Corta el consumo de carbohidratos procesados

Además de ser calorías vacías, que no poseen ningún aporte nutricional,  los carbohidratos procesados estancan tu metabolismo, haciéndote engordar. ¿Quieres bajar de peso? Elimina la comida chatarra de tu vida.

 

 

Usa jenjibre

Esta químicamente comprobado que el jengibre estimula la quema de grasa. Agrégalo en tus infusiones para aprovechar de mejor manera esta increíble propiedad.

 

 

Come proteínas magras

Obviamente es más demoroso cocinar un pollo que abrir una bolsa de papas fritas o partir un pan, pero escucha cuando te decimos que las proteínas magras requieren de más energía para digerisre, esto quiere decir que ayudan adelgazar.

 

 

Camina

Diversos estudios demuestran que permanecer sentada por más de una hora, puede reducir las enzimas digestivas. Mantén tu metabolismo acelerado caminando cada vez que puedas.

 

 

Toma té verde

El té verde contiene catequina, un antioxidante que activa el metabolismo. Tomando una taza de té al día estarás quemando aproximadamente 80 calorías.

 

 

Come más frutas y vegetales

La mejor manera de mantener tu metabolismo activo. Asegúrate de elegir productos altos en fibra (como el brócoli, el apio o la manzana), de esta manera, cuando los comes, estarás quemando más calorías.

 

Síguenos en facebook