4 Mitos Sobre Tu Alimentación Que Necesitan Ser Desmentidos

Internet es una herramienta increíble para aprender y descubrir el mundo. La mayoría acudimos a esta fuente infinita de información cuando tenemos algún dolor raro o si queremos descubrir los mejores tips de belleza y moda. Sin embargo, también es un lugar lleno de mitos, sobre todo cuando se trata de dietas…

Sigue bajando para conocer cuatro mitos sobre tu alimentación que necesitan ser desmentidos cuanto antes!
 

 

Mito #1: No necesitamos grasas para vivir

Up-Your-Healthy-Fat-Intake

Necesitamos las grasas para llevar a cabo diversas funciones del organismo, pero de todos los tipos de grasas, en concreto destacan los ácidos grasos esenciales (AGE). Si bien el resto de ácidos grasos podemos fabricarlos en caso de no ingerirlos, los ácidos grasos esenciales solo podemos incorporarlos a través de la alimentación y uno de los alimentos que nos los puede aportar es la margarina, que nos puede ayudar a incorporarlos cómodamente cada día.
 

 

Mito #2: La margarina perjudica el corazón

lifestyle-habits-for-a-healthy-heart-geri-hirsch1-612x724

En el marco de una alimentación saludable, la margarina no hace mal al corazón. Debido a la proporción adecuada que se da entre las grasas mono insaturadas y poliinsaturadas, por encima de las grasas saturadas y las trans, la margarina se convierte en un alimento con un perfil nutricional muy adecuado para ser incorporado a diario en una alimentación equilibrada. Además, responde a las recomendaciones de la OMS, que aconseja la reducción del consumo de grasas en general, con un aumento de la proporción de las insaturadas en detrimento de las saturadas.
 

 

Mito #3: La mantequilla es natural, la margarina es sintética

Jarett-Del-Bene-Margarine

Bonella es de origen vegetal ya que se elabora con aceites vegetales y por lo tanto, el alimento final contiene los beneficios de los aceites vegetales, solo que los aceites deben procesarse para pasar a ser untables.
 

 

Mito #4: El aceite de oliva es mejor que la margarina

Olive-Oil

Ambos alimentos deben estar presentes en la alimentación porque sus propiedades nutricionales se complementan, ya que el aceite de oliva también aporta propiedades muy beneficiosas para la salud que se suman a las de la margarina.
Tanto el aceite de oliva como la margarina son productos recomendables desde el punto de vista nutricional. Debemos incorporarlos en la dieta, ya que el aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, que incrementan el colesterol beneficioso (HDL), y la margarina aporta grasas esenciales que ayudan a controlar los niveles de colesterol total y colesterol LDL.
 

 

Este artículo es patrocinado por:

logo_header

Síguenos en facebook