5 Alimentos Que Debes Evitar Para Mejorar Tu Cutis Y Reducir Las Espinillas

Puedes pensar que una vez que has pasado los cambios hormonales propios de la adolescencia, las espinillas desaparecerán para siempre. Desgraciadamente, los dermatólogos dicen que el acné es un problema de la piel muy habitual a cualquier edad. Incluso las personas que tienen buenos hábitos de cuidado y limpieza sufren de este problema. Tratar el problema desde afuera es una de las maneras de seguir, pero otro lugar para tratar y combatir es desde el interior y preocuparnos de lo que estamos consumiendo.

“Cuando se trata de controlar los brotes de acné y sanar tu piel, tienes que empezar a buscar en tus hábitos y tu dieta con el fin de entender mejor el panorama completo”, dice Arleen K. Lamba, director general de Blush Med Skincare. “Aunque no todo el mundo puede culpar sus espinillas en sólo la dieta, ésta puede desempeñar un papel importante en algunos individuos.”

Mientras que ciertos alimentos pueden ayudar a una mejor piel, otros alimentos pueden empeorar los brotes de acné. Para ayudarte a obtener un cutis más sano y radiante, hemos creado una lista de los cinco tipos de alimentos que debe evitar.

 

 

 

1. Carbohidratos refinados

“Yo aconsejo a mis pacientes a que eviten las comidas que tienen un alto índice glucémico como el pan blanco, arroz, pasta y papas”. dice el Doctor Soheil Simzar, dermatólogo de Ava MD. “Se ha demostrado que estas comidas están asociadas con el acné hormonal. Mantener el nivel de azúcar en la sangre estable ayudará a los picos de control de la hormona de la insulina, que puede causar acné, y siempre tratar de comer granos enteros”.

2751928

 

 

 

 

2. Alcohol

El consumo excesivo de alcohol no sólo produce una gran resaca si no que también puede producir problemas en el cutis. “Cuando consumes alcohol, tu índice de calor sube y al estar más cálido transpiras más. este aumento en la sudoración conduce a que los poros se tapen y aparezcan brotes de acné”, dice Lamba. Además, el alcohol deshidrata la piel haciendo que parezca menos brillante e iluminada.

483636933

 

 

 

3. Frituras y grasas

Esas papas fritas que a muchas nos cuesta evitar, seguro no hacen feliz a tu piel. “Los alimentos grasos y fritos deben evitarse ya que dan lugar a una digestión lenta y manchas en la piel”, dice el Dr.Matthew Brennecke. Cuando se hace más lenta la digestión, al cuerpo se le hace más difícil la eliminación de lo que no necesita. Mientras que las grasas buenas como las nueves, aguacate y semillas son saludables para la piel. Evita las grasas presentes en la comida rápida u los alimentos procesados llenos de químicos y sal.

159067598

 

 

 

4. Chocolate

Los estudios han demostrado que existe una relación entre el consumo de chocolate y los estadillos de acné. “El chocolate enciende el acné que ya existe en la piel propensa a éste, pero no se ha demostrado que en realidad cause acné”, dice el Dr. Lamba. La cafeína en el chocolate puede ser el culpable, ya que muchas barras de chocolate contienen altas cantidades de azúcar y productos lácteos, que también pueden causar brotes de acné. Si te vas a comer un trozo, opta por las variedades más amargas que contienen bajas cantidades de azúcar.

462629231

 

 

 

5. Productos lácteos

“Los lácteos contienen sustancias que el cuerpo convierte en testosterona, hormona que afecta a los poros, aumentando la producción de aceites y acné”, dice la Dra. Cynthia Bailey. Se ha demostrado que la leche descremada es aún peor para el acné que la entera, debido a que su contenido de azúcar es mucho mayor a su componente de proteína. La mejor fuente de productos lácteos para comer es yogur o Kéfir, que contienen probióticos naturales.

107955436

Síguenos en facebook