6 Cosas Que Le Pasan A Tu Cuerpo Cuando No Bebes Suficiente Agua

En varios artículos les hemos hablado sobre los beneficios de tomar la cantidad de agua suficiente al día (al rededor de 2 litros)… Esta vez les contaremos sobra algunas cosas que pasan en nuestro cuerpo cuando no bebes la cantidad de agua necesaria…

 
Rehydration

1. Es más probable que tengas problemas de salud.

Un alto consumo de agua está relacionado con que tengas bajas posibilidadades de tener cálculos renales, cáncer al colón y vejiga y ataques al corazón.

 

2. Sin agua, tu metabolismo apenas anda.

En estudios independientes para el libro publicado en 2010, “The Water Secret”, el doctor Howard Murad descubrió que el metabolismo basal de una persona (las calorías quemadas estando en reposo) se acelera a medida que su cuerpo se vuelve más hidratado y eficiente.

 

3. Tendrás que pensar mucho más para completar las mismas tareas.

En el año 2012 en el Instituto de Psiquiatría de King’s College de Londres, científicos descubrieron que el cerebro deshidratado de adolescentes se había encogido considerablemente, y que cuando se les pedía que resolvieran juegos de problemas, obtenían los mismo resultados que aquellos que bebían suficiente agua, pero sus cerebros debían trabajar mucho más para lograrlo. (Tomar agua vuelve el cerebro a su tamaño normal).

 

4. Comes más.

Un estudio del año 2010 por el Instituto de Salud Pública e Investigación del Agua, descubrió que aquellas personas que bebían 2 vasos de agua antes de cada comida ingerían entre 75 a 90 calorías menos al comer. (En aprox. 3 meses, los bebedores de agua perdieron un promedio de 2 kilos y medio más que las personas a dieta que no lo hacían).

 

5. Te ves más arrugada.

En otras investigaciones para su libro, Murad también descubrió que el agua “hincha” la piel, llenando las líneas finas y arrugas, y reviviendo un cutis apagado y opaco.

6. Estás de mal humor.

En 2009, investigadores de Tufts le pidieron a miembros del equipo, hombres y mujeres,  que hiceran entre 60 a 75 minutos de aeróbicos de alto impacto sin beber agua antes. Otros se hidrataron apropiadamente. El grupo deshidratado se reportó como más fatigado, confundido, enojado, deprimido o tenso.

Síguenos en facebook