6 Razones Por Las Que Subiste De Peso De Un Día A Otro Y Qué Hacer Al Respecto

Estas entrenando de forma regular, no te has salido de tu dieta ultimamente y solo has subido de peso? Obviamente debes sentirte un poco desmotivada.

Si es así, no debes preocuparte más!

Los nutricionistas aconsejan no pesarse cuando hacemos planes para bajar de peso, ya que esto solo nos produce angustia y ansiedad que muchas veces nos hace renunciar.

Además, si estas haciendo deporte y comiendo de forma liviana, es prácticamente imposible ganar tres kilos de grasa de la noche a la mañana. Para esto tendrías que ingerir por lo menos 10.000 calorías extras, las cuales equivalen a 20 hamburguesas.

Así que no te desanimes más!  Aquí te mostramos las verdaderas razones por las cuáles subiste de peso…

 

Tomaste demasiada agua

you-drank-too-much-water

1 litro de agua equivale a 100 gr, por lo que si estas tomando mucho liquido, obviamente esto se verá reflejado en la pesa.

 

 

Estas haciendo pesas

you-went-heavy-gym

Cuando haces ejercicios con pesas, desarrollas musculatura en lugares que no tienes. Estos músculos nuevos hacen que subamos nuestra masa muscular.

 

 

Tus niveles de sodio están altos

your-sodium-intake-higher-than-normal

Cuando comes cosas muy saladas, te sientes un poco más pesada al día siguiente, ya que el exceso de sodio causa retención de líquidos. Cuando te pase esto, toma vasos extra de agua que te ayudarán a eliminar la sal de tu cuerpo.

 

 

Consumiste muchos carbohidratos en un solo día

you-had-high-carb-day

Si comiste cereales por la mañana, un sandwich a la hora de almuerzo y un plato de tallarines en la cena, es normal que hayas ganado unos kilos extras. Los carbohidratos, al igual que el sodio causan retención de líquidos. Así que si quieres bajarlos de forma rápida, toma mucha agua y lleva por los siguientes dos días una dieta muy liviana, a base de proteína y vegetales.

 

 

No has ido al baño

you-didnt-pay-visit-restroom-first-thing-morning

¿Cómo decirlo de forma delicada?…. Si no has hecho “del dos”, obviamente te sentirás más pesada, ya que tu cuerpo aún no a eliminado esos desechos y toxinas que quedan después de cada comida.

 

 

Tienes un desorden hormonal

aunt-flo-her-way-town

Las fluctuaciones en los niveles hormonales, pueden causar retención de liquido. La cuál, como dijimos anteriormente, se puede eliminar con mucha agua y una dieta muy liviana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook