7 Reglas Que Debes Tener En Tu Mente Para Ponerte En Forma

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Quieres ponerte en forma? Es lo que todas queremos! El problema es que es difícil encontrar la motivación y la energía para lograr la meta que nos proponemos. Entonces si quieres ponerte en forma y lograr mantenerte así en el tiempo lo que tienes que hacer es entrenar a tu cerebro y cambiar la forma en que trabaja. Esto quiere decir, posicionarte en el marco correcto de tu mente y crear un programa en el que puedas mantenerte en serio.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 14.49.12

Para muchas mujeres y hombres, lograr mantenerse en un peso saludable es algo muy difícil que requiere toda su energía diaria.  Esto aparte de ser agotador va creando problemas tanto psicológicos como físicos. Entonces nosotras los queremos ayudar dándoles algunas reglas que deben mantener en su mente para que se les haga más fácil poder llegar a la forma que quieren y mantenerse en ella, nunca va a ser fácil, se requiere esfuerzo, pero vale la pena.

1. Reemplaza ese pensar negativo por pensamientos más positivos

Debes dejar de tirarte para abajo cada vez que te equivocas o cada vez que elijas ir a un happy hour en vez de al gimnasio. Quedarás impresionada de cómo darte un descanso de vez en cuando puede aumentar tu motivación y lograr posicionar tu mente en un buen camino para ayudarte a ponerte en forma tanto física como psicológica. Empieza a hablarte a ti misma como le hablarías a una amiga y serás mucho más feliz y motivada.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 15.08.26

2. Necesitas una meta muy específica

Cuando te propongas ponerte en forma, escribe específicamente porqué quieres hacerlo. Tal vez es porque quieres sentirte cómoda en tu ropa de una vez por todas o para tener más fuerza y poder defenderte en alguna ocasión de peligro. O puede ser porque te gustaría ser la envidia de otras mujeres y no ser siempre la que envidia a las demás. Sea cual sea, tu meta debe ser algo que te puedas recordar en cualquier minuto cuando las cosas se ponen difíciles.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 15.25.17

3. Imagínate cuando lo hayas logrado

Introdúcete en tu cabeza y visualiza cómo te veras una vez que hayas logrado tus metas. Esa imagen puede ser una gran motivación. Una vez que la puedas ver, vas a querer lograrlo tanto, que debido a esa ambición harás los cambios necesarios para alcanzar verte como la imagen en tu mente.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 15.26.40

4. Esta es una elección de estilo de vida

Cuando partes una frase diciendo: “yo elijo hacer o no hacer esto porque…”, es mucho más fácil tener la voluntad para cumplirlo, que si hubieras dicho “tengo que hacer o no hacer esto porque…”. El simple hecho de haber elegido hacer algo y no tener que hacerlo porque debes, te da más motivación y ganas.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 15.53.53

5. Trabaja por una fabulosa recompensa

Saber que te espera un par de zapatos que siempre haz querido o una tenida deportiva que nunca te has atrevido a usar, es un herramienta mental muy poderosa para seguir motivada y feliz por el camino que ibas para ponerte en forma.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 15.56.23

6. Crea un “mantra” personal

Lo que puede motivarte además de una meta, es un mantra personal que puedas repetirte cada vez que necesites ese pequeño impulso para terminar bien lo que estabas haciendo. Decirlo una otra vez puede facilitarte cómo te pones en forma. Algo como “Yo controlo esto, sí puedo hacerlo, soy más fuerte de que todos creen.”

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 15.57.34

 

7. A veces está bien descansar

En vez de auto castigarte, date la oportunidad y el permiso para equivocarte de vez en cuando. Sí puedes descansar un día, sí puedes comer algo que tal vez no sea tan sano pero que lo deseas con muchas ganas. A veces la ansiedad de no poder comer nunca algo, te genera aún más ansiedad y todo resulta peor. Así que dale no más y prueba esa torta que tanto ansiabas, pero recuerda no sobrepasar las porciones.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.15.12

 

 

Síguenos en facebook