9 Alimentos Que Te Ayudarán A Desintoxicar Tu Cuerpo Naturalmente

Si el fin de semana te fuiste al extremo con la bebida y la comida chatarra y sientes la necesidad de limpiar tu cuerpo, estás leyendo el artículo correcto…

Y aunque no existe una dieta específica que pueda eliminar  las toxinas ingeridas en su totalidad, hay ciertos alimentos que poseen un poder de limpieza natural.

¿Quieres conocerlos?

 

 

Berros

Los berros, además de mantener a los radicales libres alejados de nuestras células, le brindan energía a las enzimas limpiadoras del hígado , por eso se le dice que es un diurético natural.

 

 

Limón

Una gran fuente de vitamina C que además de desintoxicar puede quemar grasa. Te recomendamos tomar agua con limón todas las mañanas para alcalinizar tu cuerpo y mejorar tu digestión.

 

 

Hojas verdes

Las hojas verdes aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo, esto ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas ambientales como el smog y los herbicida. Puedes comerlas frescas, cocidas, salteadas o en smoothies, tu eliges la manera que más te guste.

 

 

Fruta fresca

Llena de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, la fruta es el alimento perfecto para después de un atracón de comida.

 

 

Repollo

El repollo es una hortaliza muy saludable que ayuda a estimular el buen funcionamiento del hígado, órgano fundamental para eliminación de toxinas.

 

 

Alcachofa

Esta hortaliza esta cargada de cinarina, una sustancia que promueve la producción de bilis. Come alcachofa durante la semana para mejorar tu digestión y acelere la quema de grasa.

 

 

Remolacha

La remolacha contiene un nutriente llamado betaína, que protege las vías biliares y ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en el hígado.

 

 

Jengibre

El jengibre, además de ser un exótico condimento, ha demostrado estimular el sistema digestivo, por medio de la producción de enzimas digestivas en el páncreas.

 

 

Té verde

Definitivamente el té verde es el mejor liquido que podrías tomar. Es alto en catequina, un flavonoide que acelera la actividad hepática y aumenta la producción de enzimas de desintoxicación.

 

 

Granos enteros

Elegir los granos enteros antes que los refinados debería ser la base para cada dieta. Además de estar llenos de nutrientes y antioxidantes son increíblemente altos en fibra insoluble, que mejora y facilita el movimiento del tracto digestivo

 

 

Síguenos en facebook