9 “Verdades” Al Hacer Deporte Que No Son Del Todo Verdad

Hay muchas ideas que la gente cree y acepta cuando se trata de deporte: abdominales equivalen a six-packs, los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares son los que más queman calorías, entrenamientos de fuerza te dejarán como Hulk, y así sigue la lista.. Estas “reglas” de ejercicios las hemos escuchado tantas veces que ni cuestionamos la ciencia que hay detrás de ellas.

Para separar verdad de ficción, y saber qué es lo que realmente debemos saber en cambio, acá se listan los principales mitos:

bigstock-Gym-woman-working-out-drinking-30565196

Mito 1: Mientras más sudas, más calorías quemas.

o-WOMEN-SHORT-OF-BREATH-facebook

Mientras que a todos nos gusta quedar transpirados después de un buen entrenamiento, sudar más no significa exactamente que vas a quemar más calorías. La transpiración es un indicador de cuán duro está trabajando tu cuerpo para enfriarse. Ten en cuenta que la transpiración es la pérdida de peso en agua y no representa pérdida de peso real. En cuanto tomas algo líquido, el peso se restablece.

Mito 2: Entrenamientos de fuerza te harán inmensa.

1176c476c585f4ca5a12d399cf2de64a.jpg_srz_1280_853_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Este es un gran mito que la gente siempre asocia con entrenamiento de fuerza. Un entrenamiento de fuerza no te hará lucir enorme amenos que estés levantando cargas demasiado pesadas y con pocas repeticiones. Entrenar tu fuerza puede ser una muy buena forma de quemar calorías y tonificar tus músculos. Todo se basa en los pesos, repeticiones y tiempo. Mantén un alto número de repeticiones, tiempo moderado, y peso liviano.

Mito 3: Mientras más dure el entrenamiento, mejor.

Star-Workout

Falso. No es cuánto tiempo entrenes, sino qué es lo que haces durante ese tiempo lo que importa. Seguro, tu puedes entrenar por dos horas, pero ¿cuánto estás realmente realizando? Después de aproximadamente una hora, tus fibras musculares empiezan a romperse, y necesitas reponerte. Anda, trabaja duro desafiando a tu cuerpo, y anda a comer una saludable comida para reponerte!

Mito 4: Sin dolor no hay beneficios.

home-workout-women03

La gente tiende a pensar que si no le duelen los músculos, entonces no están teniendo un entrenamiento de calidad. El caso no es así en absoluto. Mientras que el entrenamiento de resistencia puede ser intenso y traer algún malestar, el dolor no es requisito para un entrenamiento de calidad. Si están sintiendo dolor en algún área al hacer un movimiento determinado, para, y encuentra a un profesional para que te corrija y así puedas tener un entrenamiento sin dolor alguno.

Mito 5: Los abdominales son la mejor opción para tener six-pack.

women-exercise-1024x680

Esta es probablemente la equivocación más común. Mientras los abdominales pueden ser efectivos para “sentir que estás quemando”, hay una gran variedad de ejercicios mucho más eficaces que pueden ayudarte a tonificar esa zona. Tu rutina básica debe consistir en unos pocos ejercicios que desafían a toda la zona abdominal, incluyendo la espalda baja, para evitar lesiones y problemas en la espalda. Prueba variados ejercicios para desafiarte y realmente esculpir un six-pack.

Mito 6: Elongar antes del entrenamiento es esencial.

1-1

En primer lugar, debes saber que hay distintas formas de estiramiento. Se recomienda hacer un estiramiento de todo el cuerpo de forma dinámica, en vez de poses estáticas, antes del ejercicio – algo que despierta el cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo a través de él. Esto ayudará a aumentar la flexibilidad, calentar las articulaciones, y, lo más importante, ayudar a prevenir lesiones. Los músculos tensos son músculos poco saludables y con frecuencia causan lesiones no deseadas.

Mito 7: Si no puedes ejercitarte regularmente, no vale la pena ni ir al gimnasio.

stk62749cor

Lo que pones es lo que conseguirás. Hacer ejercicio dos o tres veces a la semana es mejor que nada, y aumentará tu metabolismo para quemar grasa. Una vez más, no es la cantidad de tiempo o el número de días que vas al gimnasio, es lo que estás haciendo mientras estás ahí, lo que tendrá mayor impacto en los resultados. Cada kilómetro que corres y cada minuto de entrenamiento sumarán incontables beneficios a tu salud y para los próximos años.

Mito 8: Si alguien se ve como que sabe lo que está haciendo, haz lo que ella hace.

women-working-out1

Por favor, no lo hagas! Es por esto que terminamos viendo locura en el gimnasio. Por desgracia, es también cómo suceden las lesiones. Lo que puede ser adecuado para la persona A podría estar completamente equivocado para Persona B. Es muy bueno obtener ideas y desafiarte a ti mismo con diferentes entrenamientos, pero por favor, no seas un imitador. Lo más probable es que la persona copió el entrenamiento de alguien más que lo consiguió de alguna otra persona que escuchó a otra en el gimnasio hablando de eso. Investiga un poco y pregunta a un profesional por algunos consejos. Créeme, existe un entrenamiento perfecto que es específico para tus metas.

Mito 9: Trabajando como esclavo en las máquinas de cardio es la mejor forma de quemar calorías.

WomanOnTreadmill900-850x567

¡Aléjate de la elíptica! El entrenamiento cardiovascular en las máquinas tiene muchos, muchos beneficios y debe ser parte importante de toda rutina de entrenamiento. Pero, se ha comprobado científicamente que el entrenamiento de fuerza promueve la sana tonificación de los músculos y quema cientos de calorías en tan sólo 30 minutos. Toma una clase, trabaja con un entrenador o construye un entrenamiento en base a la información que leíste hoy y cambia las cosas. Aquí hay un dato divertido: a los diez minutos de bajarte de una trotadora o de una máquina cardio, tu cuerpo dejará de quemar calorías al ritmo que lo hacías cuando estabas en la máquina; sin embargo, en el segundo en que terminas la sesión de ejercicios de fuerza, tu cuerpo continuará quemando calorías y aumentando la fuerza durante 24 horas. Ponte a prueba en el gimnasio, luego vuelve a tu casa y reposa para cosechar los beneficios de tu duro trabajo!

 

Source: Bustle

Síguenos en facebook