Al Parecer, Las Dietas Bajas En Carbohidratos Funcionan

En el interminable debate de si la grasa es o no el enemiga de nuestra cintura y de nuestro corazón, un estudio medico, hecho con más profundidad dice tener la respuesta…

El estudio, realizado el 2014, siguió a 148 adultos durante un año (la mitad llevaba en una dieta baja en carbohidratos, mientras que la otra una baja en grasas).
El grupo de la dieta baja en carbohidratos comía alimentos ricos en proteínas, como huevos para el desayuno, ensalada de atún para el almuerzo y carne, pollo, pescado o tofu para la cena (siempre acompañando de verduras). Por su parte, el bajo en grasa, comía más granos y almidón (acompañados con verduras también).

 

 

Al final del estudio, ambos grupos bajaron de peso, la diferencia se encuentra en que los individuos que llevaban una dieta baja en carbohidratos eliminaron grasas, mientras que los otros perdieron masa muscular.

Y un dató aún más sorprendente: Los niveles de colesterol del grupo bajo en carbohidratos se normalizaron a tal nivel que redujeron sus riesgos de tener una enfermedad al corazón.

¿Impresionada?… ¡Nosotras también!

Es más, a partir de hoy, trataremos de eliminar de nuestra vida las masas, el azúcar y los alimentos procesados, reemplazándolos por proteínas, y grasas saludables como la palta, los frutos secos, las legumbres y los aceites vegetales.

 

 

Síguenos en facebook