Alimentos Que Más Vale La Pena Evitar!

si existe un dicho popular absolutamente cierto, es el hecho de que… Eres lo que comes! Por lo tanto, si quieres mantenerte siempre en forma, para lucir tu mejor faces y estar saludable, (sobretodo en verano!) la tarea comienza con ser consiente, y tener mucho cuidado con ciertos alimentos y tipos de cocciones que pones en tu boca. Hay dos grupos de alimentos que los nutricionistas nos llaman a evitar a toda costa, si queremos evitar problemas de salud y de sobrepeso…

1. Grasas trans.

McDonalds-French-Fries-Plate

Las grasas trans se utilizan para mejorar la textura y el sabor de comidas como snacks y fritura. Son las grasas malas para la salud y que nos hacen engordar, elevan el colesterol malo y nos ponen en riesgo de enfermedades cardiacas e infartos. Algunos alimentos que contienen este tipo de grasa, y que debes evitar son: Papas fritas, todas las preparaciones apanadas y fritas, pie de frutas (masa), margarina y mantequilla, pancakes y waffles, helado, crema en polvo, cabritas de microondas, hamburguesas de sobre y galletas tanto dulces com saladas.

 

 

2. Alimentos dulces procesados.

image

En general, no te puede ir mal si evitas todos los alimentos procesados, y es por eso que te animamos a preparar tus propias comidas y snacks! Cuando comes cualquier alimento dulce que no hayas endulzado tu misma, como galletas, queques, helados, tortas y golosinas podrías estar ingiriendo en una sola porción más del doble de la cantidad de azúcar recomendada para la ingesta diaria. Evita el azúcar refinada, y ojalá todos los alimentos procesados.

 

 

¿Cómo evitar estos alimentos?

IMG_3265

La preparación es clave! Si quieres mantenerte saludable, lo recomendable es tener siempre contigo un snack saludable (frutas, vegetales, cereales, yoghurt…) para no caer en la necesidad de recurrir a la comida chatarra en medio de tu día. Intenta llevar snacks para cada ocasión donde te pudieras tentar, como en el cine, en el trabajo, en los viajes largos etc! Un poco de fruta fresca, mix de semillas o algo de queso te ayudarán con el hambre y la tentación entre comidas.

 

 

Síguenos en facebook