Cómo Dormir Te Ayuda A Perder Peso

Además de la dieta y el ejercicio (que son muy importantes a la hora de perder peso), existe un arma secreta que te podría ayudar a bajar esos kilos de más sin necesidad de que hagas mucho esfuerzo.
¿Quieres saber cuál es?…

Así es, el sueño de calidad es una forma cómoda, agradable y súper eficiente de lograr ese cuerpo esbelto que tanto quieres. ¿Aún no lo puedes creer? Aquí te explicamos el porqué…

 

 

 

 

Te ayuda a comer menos

El sueño regula las hormonas del hambre: la leptina, que ayuda al cuerpo a darse cuenta de que está lleno, y la grelina, que estimula el apetito. No dormir lo suficiente, hace que disminuyan los niveles de leptina, y aumenten los de grelina, provocando que comas en exceso. Un estudio reciente encontró que las mujeres que no duermen lo suficiente comen un promedio de 300 calorías más que las que duermen ocho horas todos los días.

 

 

Reduce la grasa del vientre

La ansiedad y el estrés son dos de los principales contribuyentes a la grasa del vientre ; dormir lo suficiente es una manera de vencer a ambos.

 

 

Puede suprimir los genes de grasa

“A contrario de lo que se pensaba antiguamente, dormir mucho parece ser una buena forma de evitar la predisposición genética a la obesidad”, afirman los científicos tras realizar un estudio donde se pudo ver que las mujeres que dormían más de 7 horas tendían a ser más delgadas y mostraban un menor riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad.

 

 

Aumenta la energía

Si se ha descansado lo suficiente durante la noche, es probable que se tenga más energía para entrenar o moverse durante el día. Y como el ejercicio nos ayuda a dormir mejor, la regulación de nuestros hábitos del sueño pueden ser el inicio de un ciclo beneficioso.

 

Síguenos en facebook