Cura El Acné De Forma Natural

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hice un cambio drástico en mi vida para curar algunos problemas más severos de salud que tenía, y en el proceso el acné y los poros de mi cara fueron desapareciendo. A pesar de que no tengo la piel perfecta, ahora se como manejarla; mi piel es un radar magníficos que me dice los alimentos y las elecciones de vida que son buenas o malas para mi. Aquí hay 10 reglas que siempre sigo para asegurarme de mantener mi piel en buen estado:

Captura de pantalla 2015-06-09 a la(s) 11.11.43 AM

1. Evito la cafeína

Amo el café, pero a pesar de los beneficios que se dice que tiene, mi cuerpo no está de acuerdo. Yo solía pensar que era la leche o el azúcar en el café lo que perjudicaba mi piel, pero experimenté los mismo problemas aún cuando tomaba café negro.

El café magnifica la respuesta de tu cuerpo frente a eventos estresantes, estimulando la producción de cortisol, la hormona del estrés que debilita tu sistema inmune haciéndole más difícil a tu piel poder combatir las bacterias, y sanarse.

Además el café dificulta la absorción de minerales porque inhibe a una enzima específica necesaria para la absorción de éstos, y el acné puede empeorar por deficiencia de minerales como el zinc, selenio y fierro.

2. Ejercito regularmente

Transpirar es mi arma secreta para un piel saludable y brillante, debido a que sacas de tu cuerpo toxinas que pueden bloquear los poros provocando granos e infecciones.

Es muy importante transpirar regularmente, ya sea en el gimnasio, sauna o clase de yoga. Ejercitar estimula la circulación sanguínea, lo que significa más flujo de nutrientes para tu piel, dándole mayor salud y brillo. Además de todo esto, el deporte reduce el estrés y según lo que hablamos antes, eliminar el estrés puede ayudarte a evitar el acné.

3. Me hidrato

La piel es cerca de un 64% de agua, así que es importante mantener tu cuerpo hidratado para mantener tu piel saludable y fresca. Si estás deshidratada, ni siquiera la mejor crema hidratante podrá ayudarte.

Intenta partir tu día con 250 cc de agua mezclada con jugo de limón para mejorar tu digestión y estimular al hígado.

4. Simplifico el cuidado diario de mi cara

Muchos de esos productos para la cara solo tienen efectos a corto plazo, y después de unas semanas nuestra piel vuelve a su condición regular.

Y lo que es peor, la mayoría de los productos de las farmacias contienes químicos tóxicos que pueden perjudicar tu salud a largo plazo. Una vez que aprendía los daños de estos químicos, empecé a optar por productos orgánicos y naturales. Después de un tiempo fui simplificando el cuidado diario de mi cara, al darme cuenta que entre menos productos usaba, mejor lucía mi piel.

5. Duermo lo suficiente

Dormir es importante para ta salud, y cuando acumulas sueño, tu piel será la primera en demostrarlo. Cuando duermes, tu cuerpo se recupera. Sin esto, las células no pueden cambiar y arreglarse para el futuro, entonces pequeños daños se van acumulando en mayores problemas, provocando notorios signos de envejecimiento.

No importa lo ocupada que estés, siempre prioriza dormir por lo menos 7-8 horas.

6. Tomo jugos o batidos verdes

Los jugos de verduras verdes es otra de mis armas secretas, no solo para tener una piel más brillantes, si no que también para una mejor salud y energía.

No confundas eso sí, los batidos de vegetales verdes, con los jugos de fruta: a pesar de que comer frutas es beneficioso para tu salud, los jugos de fruta generalmente contienen mucha azúcar concentrada. Así que mantente con los jugos de verduras. Puedes agregarles manzana verde o cítricos, pero asegúrate de que la mayoría se de verduras.

7. Me alimento de una dieta densa en nutrientes

Yo sigo en general, una dieta basada en platas, alta en frutas y verduras crudas, una muy buena forma de obtener antioxidantes para la piel y el cuerpo. Consume de todas las variedades y colores posibles.

Es especialmente importante la vitamina C, ya que juega un papel crítico en reparar los tejidos, ya que estimula la síntesis de colágeno. Yo me aseguro de comer harta fruta y verduras ricas en vitamina C, como mangos, naranjas, berries, kiwi, repollo, pimentones etc.

También es importante consumir la cantidad suficiente de fierro, selenio, vitamina A, grasas omega-3 y vitamina E, ya que estos nutrientes son vitales para la salud de la piel.

8. Evito las comidas fritas y las grasas rancias

En mi experiencia, lo frito es lo que más estorba tu piel.

Las grasas poliinsauradas contenidas en alimentos como la soya, maíz, maní, maravilla, linaza y pescados grasos, se oxida cuando es expuesta a altas temperaturas, luz y oxígeno, volviéndose rancia. Cuando la consume, esta grasa rancia destruye las membranas celulares, y de paso nuestras reservas de antioxidantes, dañando también la membrana nuclear y el ADN, aumentando la posibilidades de padecer distintos tipos de cáncer.

Si necesitas cocinar con aceite, prueba con otros como el aceite de coco, que es una grasa saturada que no se oxida tan fácilmente como las otras.

9. Evito la combinación azúcar – grasa

Si tiendes a tener acné, comer alimentos altos en grasa y azúcar (galletas, chocolates, donuts) , es un ticket seguro al detrimento de tu piel.

El mayor problema con estas comidas es que provocan un desbalance del azúcar sanguíneo. Cuando hay muchos lípidos en la sangre, la glucosa no puede ser transportada eficientemente a las células, por lo tanto la glucosa se empieza a acumular en la sangre. El pancreas por lo tanto libera más insulina, provocando una baja de azúcar. Este desbalance puede provocarte una baja de energía, llevándote a cambios de humor y a querer desesperadamente comer alimentos azucarados,

10. Evito los lácteos

Cuando paré de comer lácteos, la dermatitis en mis manos desapareció y mis poros que estaban obstruidos, se limpiaron. Pensé que podía ser una coincidencia, pero cuando volví a introducir los lácteos en la dieta, mi piel inmediatamente se dañó.

A pesar de que no hay mucha evidencia científica que muestre una relación directa entre los  lácteos y la salud de la piel, mi propio éxito de deshacerme del acné y mi experiencia con clientes, han demostrado que eliminar estos alimentos es una una de las manera más fáciles para el camino de la belleza, salud y piel brillante.

Obviamente hay personas con una piel perfecta que consumen pizza, chocolates, alcohol y leche entera todos los días, pero para el resto de nosotros que no somos tan afortunados, es bueno saber que hay pasos que podemos seguir para controlar de mejor manera nuestra piel.

Síguenos en facebook