Es Malo Irse A Dormir Con Hambre Si Estás Tratando De Bajar De Peso?

Terminaste de comer hace dos horas. Quieres ir a acostarte pero tu cerebro y tu estómago te dicen que tienes que pasar primero por la cocina. Estás tratando de bajar de peso, entonces, ¿Es mejor irte a la cama con hambre o comer un poco de algo antes? Sigue leyendo porque aquí tenemos la respuesta…

dormir1

 

Las nutricionistas Stephanie Clarke y Willow Jarosh de C&J Nutrition dicen que no hay una respuesta blanco o negro para esta pregunta, ya que depende de los hábitos personales y de las metas saludables de cada uno. Pero te preguntas: “¿Debería sentir hambre si estoy tratando de bajar de peso?”. Vamos a desenmascarar un mito que es bastante popular: comer tarde en la noche no hará que subas de peso. Mientras no excedas tu necesidad de calorías durante todo el día, entonces no afectará la pesa, por lo que no hay necesidad de no comer por el sólo hecho de no subir de peso.

Sin embargo, esto no es una luz verde para comerte un paquete entero de galletas antes de acostarte. Si comes mucho, la indigestión, malestar o dolores pueden hacer que conciliar el sueño sea prácticamente imposible, o despertar sin hambre y saltarte el desayuno, lo que no le hace nada bien a tu metabolismo. Pero tampoco tienes que morirte de hambre, porque esa sensación puede ser tan intensa que hace difícil que puedas conciliar el sueño, o mantenerte dormida.

Todo está en que encuentres un punto medio. Si siempre tienes hambre una o dos horas después de comer, la solución puede ser tan simple como comer un poco más. También asegúrate de estar comiendo de manera balanceada, incluyendo proteínas, carbohidratos ricos en fibra, un poco de grasa saludable y muchas verduras, porque esto es lo que te ayudará a sentirte satisfecha por más tiempo. O tal vez comer algo antes de acostarte es un hábito que no estás dispuesta a dejar, entonces no lo hagas! Sólo asegúrate de planear las comidas de tu día para asignar algunas calorías después de tu comida de la noche (unas 150 calorías).

Síguenos en facebook