Este Tipo De Grasas Podría Ayudarte A Perder Peso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

palta

La noción de que tienes que eliminar las grasas para perder peso fue desmentida hace tiempo. La locura por las dietas low-fat ya es cosa del pasado, y estudios actuales han probado incluso, que las grasas son necesarias para absorber vitaminas, un funcionamiento adecuado del cerebro y una piel saludable. Ahora, un estudio más reciente, encontró que ciertas grasas podrían incluso ayudar con la pérdida de peso…

El estudio, publicado en el journal Lancet Diabetes & Endocrinology, siguió los cambios de peso experimentados por más de siete mil adultos durante cinco años, divididos en tres grupos. Un grupo comía una dieta baja en grasas, otro una mediterránea (alta en frutas y verduras, carnes magras granos enteros y grasas insaturadas) que incluía aceite de oliva, y otro Mediterráneo que incluía frutos secos. Al final, quienes seguían las dietas Mediterráneas tuvieron más éxito, con el grupo del aceite de oliva perdiendo ligeramente menos peso que el de los frutos secos.

Los resultados no son sorprendentes, sobre todo porque los frutos secos y el aceite de oliva están ambos entre las grasas saludables que mantienen tu metabolismo funcionando. Otra buena noticia, es que todos los miembros del estudio perdieron peso, a pesar de nunca haber contado calorías.

Síguenos en facebook