Esto Es Lo Que Pasa Cuando Haces Crujir Tus Nudillos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Probablemente has escuchado más de una vez que hacer crujir tus nudillos provoca dolor de articulaciones o incluso artritis. Y mientras que los científicos han dicho por años que esto no parece ser cierto, el mito sigue vivo. Ahora, un nuevo estudio mira hacia lo que realmente pasa.

Investigadores de la Universidad de Alberta querían explorar mejor la causa de ese ruido. Para esto, visualizaron lo que pasa en el interior del cuerpo cuando haces crujir una articulación. Uno de los principales investigadores, Jerome Fryer, enganchó su dedo en tu tubo que hacía el mismo efecto que cuando haces crujir tus dedos y registró lo que pasaba mediante una resonancia magnética.

Entonces, ¿qué es lo que realmente pasa? Una pequeña burbuja de gas se forma entre las articulaciones en el líquido sinovial, que es la lubricación resbaladiza que hay entre las articulaciones. “Es como la formación de un vacío”, dijo Greg Kawchuk, autor principal del artículo, que detalla: “A medida que las superficies articulares de repente se separan, no hay más fluido disponible para llenar ese volumen, por lo que se crea una cavidad y es eso lo que se asocia con el sonido”.

 

Así es como se ve:

 

A continuación, los investigadores planean profundizar más en lo que el crujido en realidad hace a la articulación y qué es lo que dice sobre el estado de las articulaciones. “La habilidad de poder hacer crujir y sonar los nudillos, podría estar relacionada con la salud articular”, dijo Kawchuk. “Puede ser que podamos usar este nuevo descubrimiento para ver los problemas de las articulaciones antes de que empiecen los síntomas, lo que le daría a los pacientes y médicos la posibilidad de abordar los problemas antes de que comiencen”.

Síguenos en facebook