Estos 3 Errores En Tu Almuerzo Pueden Hacerte Subir De Peso

¿No puedes perder peso? Es muy probable que estés cometiendo este error…

Muchas creemos que el principal responsable del aumento de peso es el gluten, por eso hemos evitado el pan, los tallarines y todas las comidas que tengan harina de trigo, reemplazándolas por legumbres y arroz.
Y aunque estos alimentos son sumamente nutritivos y reconfortantes, nos podrían hacer subir muchísimo más de peso que los carbohidratos si es que no los sabemos comer bien.

¿Impresionada?

Sigue bajando para que aprender un poco más acerca de los 3 errores principales que muchas cometemos a la hora de comer legumbres y arroz.

Léelos con mucha atención, seguramente estos son los que te están haciendo subir de peso….

 

 

 

 

Error #1: Porciones muy grandes

A pesar de que el arroz y las legumbres son alimentos llenos de fibra y proteína, es importante que controles el tamaño de sus porciones, ya que ambos contienen calorías e hidratos de carbono que en exeso pueden hacerte engordar.

 

 

 

 

Error #2: No acompañar con verduras

Un error muy grande es confundir el arroz y las legumbre como vegetales. Hoy existen mucho lugares que ofrecen enormes ensaladas hechas a partir de lentejas, porotos negro o arroz frío… Creénos cuando te decimos que esta es una gran equivocación. Trata de acompañar estos alimentos con zanahoria, pimentón, tomate, brócoli, o cualquier otra verdura baja en calorías y alta en fibra que rellene tu plato y te deje más saciada.

 

 

 

 

Error #3: No consumir grasas

Estamos convencidas de que todas las grasas nos hacen engordar. Pero lo que no sabíamos era que existían alimentos altos en “grasas saludables”, como la palta, el aceite de oliva, el salmón y las almendras, entre otros, que podrían controlar nuestro peso por medio del aumento de la sensación de saciedad. Así que además de añadir verduras a tu plato de de legumbres y arroz, agrégale un alimento alto en grasa saludables, que saciará tus antojos por varias horas más.

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook