Haz Esto Para Bajar De Peso (10 Kilos En 6 Meses)

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Quizás no eres muy amiga de la pesa, pero aquí te dejamos los resultados de un estudio que arroja que mientras controlas tu peso corporal con mayor frecuencia, más probabilidades tienes de perder kilos! Sigue leyendo…

 

o-WEIGHT-LOSS-facebook

 

De acuerdo al primer estudio en su tipo publicado por la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics (Revista de la Academia de Nutrición y Dietética), investigadores del programa de Prevención de la Obesidad de la Universidad de Duke, reportaron que las personas que se pesaban todos los días perdieron cerca de tres veces más peso y porcentaje de grasa que aquellos que lo hacían con menor frecuencia.

Los investigadores inscribieron a 47 hombres y mujeres  con sobrepeso en un ensayo clínico de pérdida de peso que usaba balanzas electrónicas que fueron conectadas a una red con los computadores de los investigadores. Todos los participantes de este estudio fueron instruidos para pesarse a diario y se les dieron algunos consejos básicos sobre alimentación y ejercicio saludable (como aumentar el consumo de agua, caminar más, comer menos snacks y comer más frutas y verduras).

Usando los datos de las cifras de los participantes, los investigadores pudieron rastrear objetivamente la frecuencia de pesaje, así como también los pesos registrados. Los estudios anteriores se habían basado en la percepción subjetiva de cada participante acerca del pesaje, por lo que se consideran menos confiables.

Después de seis meses, los investigadores evaluaron tanto el peso corporal como el porcentaje de grasa de todos los participantes y encontraron que los que se pesaron diariamente (15% de las personas analizadas) perdieron en promedio 10 kilos, en comparación con los cerca de 4 kilos entre los que se pesaban cada cinco días o una vez a la semana. Los sujetos que se pesaron diariamente eran más propensos a poder reportar el seguimiento de su dieta y estilo de vida más saludables.

 

yaconweightloss

 

Los autores concluyeron que el pesaje diario puede desencadenar los procesos de autorregulación que promueven un cambio de comportamiento. Aquellos que se pesaron diariamente reportaron una mayor adopción de las conductas de dieta y ejercicios asociadas al control de peso.

Este estudio se suma a otros estudios previos que también reportaron que aquellos que se pesaban más frecuentemente pierden más peso y tienen menos probabilidad de ganar kilos con el tiempo. Es importante mantener un control sobre el peso corporal para así poder alterar comportamientos cuando se observa un pequeño aumento de peso.

Síguenos en facebook