Junto Con Fumar, Comer Carbohidratos Puede Llevar Al Cáncer De Pulmones

ba99b369ae69d296_garlic-bread-1.xxxlarge_2x

Si te cuesta dejar el pan, el estudio reciente realizado por Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention puede que te convenza…

Científicos del centro para el estudio del cáncer de la Universidad de Texas, encontraron que las personas que consumían una dieta rica en alimentos con un alto índice glicémico (carbohidratos procesados y refinados), tienen un riesgo un 49% mayor de desarrollar cáncer al pulmón.

Científicos condujeron el estudio en 1,905 casos recientemente diagnosticados de cáncer al pulmón, y 2,413 individuos con salud regular. Los sujetos fueron entonces divididos según su índice glicémico e ingesta de carbohidratos, y encontraron un 49 por ciento de riesgo de cáncer al pulmón en pacientes con un alto índice. No se pudo establecer ningún vínculo real entre la cantidad de carbohidratos consumidos y el cáncer a los pulmones, lo que lleva a los investigadores a pensar que es la calidad de carbohidratos consumidos lo que tiene un mayor efecto en la salud.

El cáncer a los pulmones siempre se ha asociado a fumadores, pero el resultado de este estudio sugiere que mantener una dieta sana y con un bajo índice glicémico también es crítico para disminuir el riesgo.

Síguenos en facebook