La Clave Para Un Smoothie Bowl Bien Equilibrado

Somos grandes fanáticas de los smoothie bowls – son ricos, refrescantes, dejan satisfecha y es casi como comer un rico postre al desayuno! Hay algunos trucos para asegurar que tu bowl tenga la consistencia, proporciones y nutrición correcta. Sigue leyendo para saber de qué se trata!

9e724d329c4d15f7_6e0d4f0b111e4d31__BRO6229.xxxlarge_2x

 

 

Consistencia y proporciones

Para llevar tu smoothie de bebible a comible con una cuchara, tienes que asegurarte de que estás usando la suficiente cantidad de fruta congelada como para crear una mezcla helada y consistente, similar al de un helado.

Las típicas proporciones – y las recomendadas – para armar un smoothie bowl consistente, es usar dos paquetes de acaí congelado, medio plátano (fresco o congelado) y 1/8 de taza de jugo de manzana (aproximadamente 250 gramos de sólidos a 30 gramos de líquido). Esa es la proporción correcta, sin embargo las frutas que quieras usar dependen de ti.

Asegúrate de estar usando una granola crujiente para que así la mezcla del batido no se convierta en una papilla (esto es especialmente importante si tu batido va sobre la granola, en lugar de usar la granola como topping).

 

 

Nutrición balanceada

Si quieres reemplazar una comida por un bowl de acaí, entonces tienes que mantener tu nutrición y macronutrientes balanceados. Debido a que los smoothies son basados principalmente en frutas, es importante que sepas cómo obtener grasas y proteínas.

 

Grasas

Las grasas ayudan a la saciedad, lo que ayuda también a mantenerte satisfecha por más tiempo. Dado que la fruta no tiene mucha grasa de forma natural, puedes agregar grasas saludables usando leche de coco como el ingrediente líquido, espolvorear coco rayado (u otros frutos secos) en la parte superior, o añadir una cucharada de mantequilla de almendras encima.

 

Proteínas

Usar leche de almendras como ingrediente líquido es una forma fácil de añadir proteínas. Los toppings de frutos secos también son una forma simple y rica para obtener más proteínas, o también puedes espolvorear semillas de chía en la parte superior. También puedes agregar más proteínas (y fibra!) añadiendo granola a base de quinoa.

 

Carbohidratos

En realidad no tienes que preocuparte mucho sobre agregar carbohidratos, ya que con la fruta y granola lo tienes cubierto. Si estás tratando de reducir los carbohidratos, sustituye la leche vegetal por jugo de frutas y limita las porciones de granola, así como también los ingredientes azucarados tanto como puedas.

 

Vitaminas y Minerales

El acaí es un súper alimento que está cargado de antioxidantes, vitaminas y minerales. Si todavía quieres darle una dosis mayor, agrega espinaca, kale u otras verduras de hoja verde.

Síguenos en facebook