Los Alimentos Que Debes Evitar A Toda Costa

Seguro has escuchado más de una vez la frase que dice: “Eres lo que comes”, y no deja de ser cierto. Nuestro cuerpo, salud y estilo de vida están directamente relacionados con la forma en cómo nos alimentamos. ¿Quieres sentirte lo mejor posible? descubre aquí cuáles son los alimentos que muchos nutricionistas coinciden que es mejor evitar a toda costa!

 

af9978a9_A12A9858.xxxlarge_2x

 

 

1. Alimentos con Grasas Trans.

Si hay un tipo de alimentos que debes evitar a toda costa, son los que contienen grasas trans, ya que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón o derrames cerebrales. Existen también otros alimentos que obviamente no es bueno comer en exceso, sin embargo puedes disfrutar de todos ellos con moderación.

Las grasas trans se usan para mejorar el sabor y textura de los alimentos procesados o fritos, así que pueden estar escondidos en muchas de las cosas que comes. Incluso si revisas las etiquetas, podrías estar comiendo grasas trans sin darte cuenta. Esto es porque las regulaciones de alimentos permiten alrededor 0.5 gramos de grasas trans por porción. Esto puede elevar los niveles poco saludables del alimento, pero también tienes que buscar palabras como manteca, aceite parcialmente hidrogenado o aceite hidrogenado.

 

 

2. Alimentos procesados azucarados.

No sólo tienes que preocuparte por las grasas trans: los alimentos hechos con cualquier tipo de edulcorante refinado como el jarabe de maíz de alta fructosa, pueden contener más de la cantidad de azúcar que necesitas para todo un día, lo que es dañino para tu salud por más de una razón. Envejece la piel y hace que las articulaciones se endurezcan. Y no sólo eso, si no que optar por algo procesado significa que estás perdiendo nutrientes que tu cuerpo necesita para verse y sentirse bien.

 

 

¿Cómo hacerlo?

Limitar estos alimentos puede ser realmente difícil cuando estás corriendo todo el día y con mucha hambre, lo que te lleva a tomar el primer snack que se te cruza por delante. Entonces, la preparación es la clave. Preocúpate de llevar siempre contigo alimentos y snacks saludables durante todo el día, para así evitar caer en la tentación de la comida chatarra y alimentos procesados. Trata de evitar siempre los alimentos fritos en restaurantes o comidas rápidas, porque en muchos de ellos usan grasas trams al momento e freírlas.

 

Síguenos en facebook