Los Carbohidratos No Te Están Haciendo Engordar, Pero Esto Si

“El miedo a comer carbohidratos se ha convertido en un tema global en estos días, llegando incluso a tomar la misma importancia que le damos a la cantidad de grasa de los alimentos”, afirma la nutricionista certificada Dana James.

Si hace 25 años comenzamos a reducir la ingesta de grasas, ahora estamos haciendo lo mismo con los alimentos altos en gluten.
Estamos tan obsesionados con que esto que incluso hemos hemos llegado a creer que los carbohidratos son los principales responsables del aumento de peso por lo que creemos que mientras más los evitemos mas adelgazaremos.
Sin embargo, tanto James como Stephanie Taibe, nutricionista de Encuentra a tu entrenador dicen que eliminarlos de nuestra dieta por completo es un gran error.

Sigue bajando para descubrir la verdad sobre los carbohidratos y la pérdida de peso.

carbs-arent-making-you-fatbut-this-food-group-is-1817132-1466797091.640x0c

Los carbohidratos no son el enemigo

Los hidratos de carbono se encuentran presentes en todo tipo de alimentos incluso en frutas, legumbres y verduras, por lo que si los eliminamos por completo estamos dejando de lado fuentes esenciales de fibra, vitaminas y energía.

De acuerdo a la perdida de peso, la carbo-fobia nos ha llevado a optar por alimentos bajos en carbohidratos y libres de gluten. Sin embargo, la mayoría de los productos sin gluten son altos en azúcares y grasas que aumentan el riesgo de subir de peso.  “Un pan sin gluten elaborado con harina de almendras o de coco posee las mismas calorías que un pan normal”, afirma James.

En otras palabras, eliminar los carbohidratos de la dieta por completo no es una buena estrategia para  perder peso. Para esto lo mejor es tener una dieta moderada y variada en alimentos.

 

Beneficio de los carbohidratos para tu cuerpo

Si aún no estas convencida mira esto: “Los carbohidratos son importantes porque se traducen en energía “, dice Taibe, con esto quiere decir que si estás privada de carbohidratos también estás privada de la energía, necesaria para poder vivir.

090a4a133bccf31946de9b856b5dcc9d

 

Alimentos que debes evitar

En resumen, todos los excesos son malos. Si comes muchos carbohidratos obviamente aumentarás de peso de igual manera como lo harías si comieras muchas grasas o proteínas.  Lo mejor entonces para perder peso y tener una alimentación sana y saludable es optar siempre por los carbohidratos integrales antes que por los carbohidratos procesados.

“Los carbohidratos integrales como las papas nativas, la quinoa y los garbanzos son mucho más sanos que los procesados como el pan, los pasteles y las galletas,” explica James, ya que le proporcionan a tu cuerpo nutrientes vitales, como el magnesio, antocianinas, zinc y hierro, mientras que los otros contienen montones de azúcar refinada y  sal.

Si estás realmente preocupada  por el aumento de peso, los carbohidratos procesados son los que debes eliminar de tu lista del supermercado.

 

Síguenos en facebook