Los Increíbles Beneficios De Tomar Café Al Hacer Deporte

Algunas chicas no podemos comenzar el día sin nuestra humeante taza de café, y sin importar lo apuradas que estemos para llegar al trabajo o al gimnasio, el día no puede empezar hasta que consumamos algo de cafeína! Pero, sabías que tomar café al hacer deporte puede aumentar los beneficios de éste? Lee y descubre como optimizar los beneficios de tu ejercicio…

 

Café antes de ejercitarte.

enjoying-morning-coffee-28914-1920x1200

El café por las mañanas ayuda a elevar el flujo sanguíneo y el nivel de azúcar en la sangre, lo que es muy bueno ya que así se activa el metabolismo en el organismo. Si además agregas un poco de canela a tu café, lograrás el equilibrio perfecto de azúcar en la sangre ya que esta especie ayuda a bajar los niveles de azúcar. Debes tratar de tomarlo al natural, sin cremas ni saborizantes.

Siempre acompaña tu café de la mañana con un poco de carbohidratos, como medio plátano o un puñado de granola, y reserva las proteínas para después del ejercicio.

 

 

Café después de hacer deporte.

Morning_Coffee_Cafe_mañanero_(7007117179)

Si lo que quieres es sacar músculos, aléjate del café después de hacer deporte, ya que la cafeína inhibe el trabajo de una sustancia química de nuestro cuerpo que es la responsable del crecimiento de los músculos. En este caso lo que debes hacer es comer proteínas, ya que el agrandamiento de los músculos se produce después del ejercicio y debe estar presente este nutriente en el cuerpo.

Si lo que quieres es acelerar el metabolismo y quemar grasas, pero sin aumentar los músculos, lo que más te conviene es tomar café de nuevo, ya que la cafeína imita el flujo sanguíneo acelerado y la quema de calorías que se produce en el cuerpo al hacer ejercicio.

Síguenos en facebook