No Elimines Los Carbohidratos! Aquí Están Las Razones

Muchas personas han tenido éxito eliminando los carbohidratos para perder peso, pero eliminar el pan, la pasta y los cereales integrales cocinados significa perder muchas vitaminas y minerales valiosos. No sólo eso, pero como una persona no puede y no debe sostener una dieta sin carbohidratos para siempre, lo más probable es que ganes rápidamente el peso que habías perdido cuando re-introduzcas los alimentos prohibidos. Mientras que saltarse la harina blanca es una buenísima idea (tu cuerpo te lo agradecerá), aquí hay algunas razones por las que deberías seguir adelante y disfrutar de carbohidratos complejos como el arroz integral, la quinoa y el pan de trigo integral.

Me Estoy Encogiendo!

Si quieres perder peso y mantenerte así, debes incluir cereales integrales. Ellos ofrecen la fibra que necesitas para sentirte satisfecha por más tiempo, mantener el hambre a raya, lo que se traduce a menos calorías diarias consumidas. En la mañana, olvídate de los carbohidratos poco saludables como bagels, muffins y pastelitos, en vez disfruta un bowl de avena con berries o un queque de quinoa con manzana. Que tu snack sea popcorn o barras de granola hechas en casa, y para la comida, prefiere un arroz integral que tu pasta de todos los días.

Brown-Rice

Adiós A La Hinchazón Del Abdomen!

La fibra de los cereales integrales mantiene tu sistema digestivo funcionando feliz, así que puedes decirle adiós a los dolores, calambres, gas, y esa desagradable sensación de hinchazón que te hace sentir pesada y cansada. De todas maneras te advertimos, que si no estás acostumbrada a comer cereales integrales y de un momento a otro inundas tu cuerpo de trigo o quinoa, esto puede llevar a más hinchazón. Parte de a poco, agregando lentamente estos elementos ricos en fibra a tu dieta. Añade una cucharada de arroz integral cocido a tu ensalada. Comiendo los cereales integrales junto con alimentos que tu cuerpo está acostumbrado a recibir, asegura una mejoría en la digestión; tomar mucha agua también puede ayudar a tolerar el aumento de fibra en tu cuerpo.

Dolores? Calambres?

Si sufres de dolores durante tu período menstrual, dale una oportunidad a un sandwich con pan de trigo integral. Estudios muestran que la vitamina B puede disminuir los síntomas del PMS. En un estudio, el riesgo de PMS era  35% más bajo en mujeres con alta ingesta de riboflavina (B2) 25% más bajo para aquellas con alta ingesta de Tiamina (B1).  Los cereales integrales y los productos de trigo integral son altos en Vitaminas B, por los debieses incluir estos alimentos en tu dieta para aliviar tus síntomas en el período menstrual.

 

Whole-Grain-Bread-Copy

 

Salud Por Mi Salud!

Siéntete bien por enrollar un tenedor con pasta integral, comer cereales integrales también está asociado a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares , enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, como también la presión baja. Los cereales integrales también ofrecen vitamina E, la cual estimula tu sistema inmune y te ayuda a tener piel y ojos sanos.

Grandes fuentes de cereales integrales incluyen  la avena, arroz, cebada, quinoa, mijo, amaranto, trigo sarraceno y palomitas de maíz. El trigo integral también es saludable, pero lee bien las etiquetas de los panes de trigo y asegúrate que la lista de ingredientes diga: “Harina de trigo integral” en lugar de “enriquecido con harina de trigo integral”.


Síguenos en facebook