Tips Para Evitar Comer De Más

Comes cuando tienes hambre y paras cuando estás lleno. Esta frase tiene mucho sentido, pero a pesar de ser un consejo muy simple puede ser muy difícil de seguir. La comida no sólo sabe bien, sino que también puede hacernos felices, pero lametablemente los tamaños de las porciones se han salido un poco de control.

Muchos restoranes sirven enormes platos de comida y además están esos buffets en donde comes todo lo que puedas y esto hace que muchas veces no nos demos cuenta de que estamos comiendo dos o tres veces más de las calorías que deberíamos. Aquí van algunos tips que te ayudarán a no comer en exceso.

food-sandwich

1.  Saborea las primeras cucharadas.

Esos primeros momentos en los que la comida entra en tu boca son los que más te satisfacen porque tus papilas gustativas están más sensibles. Tomarte el tiempo para disfrutar esas primeras cucharadas de comida podrían ayudarte a prevenir que comas de más hasta estar llena.

 

2. Come despacio.

Cuando tu estómago está lleno, tu cerebro no recibe necesariamente el mensaje si no hasta 20 minutos después. Así que, si te tomas el tiempo para disfrutar cada mordida, podrás darte cuenta cuando tu cuerpo está satisfecho. En cambio, si te tragas tu comida rápidamente, vas a terminar comiendo mucho más de lo que necesitabas y no te darás cuenta hasta mucho rato después cuando te sientas muy llena y arrepentida.

 

3. Come de platos y bowls pequeños.

Cuando usas un plato grande, es difícil no llenarlo entero con comida. Platos pequeños se traducen en porciones pequeñas.

 

4. Cuando estés comiendo, dedícate sólo a comer.

No comas mientras manejas, veas televisión, o estés en el computador. Vas a terminar poniendo comida en tu boca sin darte cuenta porque estarás distraída, y tu cerebro no procesará la comida que ingieres y terminarás comiendo más. Mejor haz lo siguiente: tómate 20 minutos para sentarte y comer, y así podrás disfrutar verdaderamente de tu comida.

 

5. Come alimentos nutritivos.

Alimentos con un alto contenido en fibra, proteína y vitaminas harán que tu cuerpo se sienta satisfecho y no tendrás hambre tan rápidamente.

 

6. Come cosas que de verdad te gusten.

Negarte las comidas que en verdad te antojan sólo hará que las quieras más. Si tu comida favorita es muy calórica y con mucha grasa, sólo prueba un poco para satisfacer tus papilas gustativas.

 

7. En las salidas comparte.

Cuando salgas a comer, pide porciones más pequeñas, comparte el plato o postre con una amiga, o pon la mitad de la comida en una caja para levar antes de que le des la primera mordida.

 

 

Source: Popsugar

Síguenos en facebook