Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina C Y Sus Beneficios

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La vitamina C ya no es sólo para los resfríos, también se ha descubierto que hace maravillas para la piel!

Después de numerosas investigaciones, se ha revelado que la vitamina C es un aliado poderoso en la lucha contra el envejecimiento prematuro, y además le da a tu piel un hermoso brillo que te hace ver más joven y radiante. Para aprender a sacarle máximo provecho, lee nuestra guía con todo lo que necesitas saber sobre la vitamina C.

 

portada_vitamina

 

¿Qué hace la vitamina C en la piel?

La vitamina C es un elemento que tiene múltiples funciones. En primer lugar, mantiene tu piel hidratada y suave aumentando su nivel de humedad. Además, te ayuda a envejecer con más gracia y menor rapidez combatiendo esos radicales libres que causan arrugas y aumentando la producción de colágeno que mantiene tu piel elástica y firme.

Si tienes la cara manchada, la vitamina C es -nuevamente- tu amiga. Requiere de tiempo, pero con un uso regular reduce la apariencia de manchas, y cuando se combina con vitamina E, puede fomentar la protección UV ofrecida por tu protector solar.

 

 

¿Qué tipo de vitamina C debería usar?

La vitamina C no es sólo un ingrediente. Es un término aglutinante que incluye ácido absorbico, vitamina C en forma pura, y todos sus derivados. Estos derivados incluyen al ascorbil fosfato de sodio, palmitato ascorbilo, ascorbato de retinilo, tetrahexyldecyl de ascorbato y fosfato de ascorbilo y magnesio. Básicamente, si el nombre incluye las palabras “ascorbil” o “ascórbico”, es una forma de nuestro ingrediente estrella.

Todos los formatos de esta vitamina son beneficiosos para la piel, pero algunos funcionan mejor que otros. El ácido L-ascórbico, es su versión más pura y por lo tanto la más efectiva, pero es muy inestable y se hecha a perder rápidamente. Otras fórmulas son menos poderosas (funcionan más lentamente), pero son más estables y duraderas. Depende de ti qué prefieras.

 

 

¿Tiene efectos secundarios?

Ojalá pudiéramos decir que no, pero si tienes la piel sensible, altas concentraciones de vitamina C (especialmente en su forma pura) pueden ser irritantes. Si tu piel reacciona fácilmente con cualquier cosa que le apliques, escoge una de sus formas derivadas más estables y suaves.

Y otra cosa, como dijimos anteriormente, cuando se usa con protector solar la vitamina C aumenta su fotoprotección, pero cuando se usa por si sola, puede hacer a la piel más susceptible al daño. Así que el bloqueador es esencial!

 

 

Cómo elegir los mejores productos con Vitamina C

Revisa la etiqueta. Si la vitamina C está al final de la lista, entonces no lo compres porque no tendrá una concentración lo suficientemente alta como para beneficiar a tu piel.

No pierdas tu dinero en limpiadores con vitamina C. Como todos los antioxidantes, la vitamina C debe permanecer en la piel para funcionar. Si la lavas después de un par de minutos no te servirá de nada.

Evita envases abiertos. La vitamina C se oxida y pierde efectividad cada vez que es expuesta a la luz y el aire, así que elige envases cerrados al vacío, y botellas y tubos opacos que preserven la vitamina C por más tiempo.

Busca productos que contengan vitamina C y E y ácido ferúlico. Estos ingredientes juntos potencian sus propiedades y proveen mayor protección contra el daño solar y el envejecimiento prematuro.
Cuéntanos, ¿usas productos con vitamina C? ¿Cuáles son tus favoritos?

Síguenos en facebook