Según La Ciencia Esta Es La Rutina Nocturna Más Saludable Para Tu Cuerpo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Duermes mal y sientes tu cuerpo cansado todo el tiempo? Al parecer existe una fórmula científica para conseguir la rutina nocturna perfecta…

Según un reporte de Business Insider, si somos conscientes de seguir algunas reglas básicas después del trabajo, nuestras noches serán bastante más agradables y placenteras. Probablemente ya tengas armada un poco tu rutina nocturna con tus actividades favoritas como leer, escribir en tu diario etc… pero si agregas estas reglas, tu calidad de sueño y tu salud mejorarán notablemente.

 

 

1. Guarda tu teléfono al menos 30 minutos antes de meterte en tu cama

La luz que emana la pantalla de tu teléfono retrasa el proceso de producción de melatonina, la hormona responsable de inducir el sueño. Expertos recomiendan por eso mismo dejar de lado el teléfono 30 minutos antes de que planees ir a tu cama.

 

2. Elimina los happy hour y mantente hidratada

El alcohol es una de las drogas más consumidas a nivel mundial, y tomar incluso pequeñas cantidades como una copa de vino o una cerveza al día, se está relacionando con muchos efectos secundarios negativos, incluyendo cáncer. El consumo de alcohol además causa estragos en la calidad de tu sueño, y por eso mismo te recomendamos en vez mantenerte hidratada con agua, y consumir alimentos como coliflor, berenjenas, pimentones, espinacas, zanahorias, porotos verdes y papas, alimentos que son una buena fuente de agua.

 

3. Limita tu consumo de cafeína desde la tarde en adelante

Si ya vas en la segunda taza de café alrededor de las 3pm es probable que tu sueño se vea afectado en la noche. La clínica Mayo recomienda no consumir más de 400 mg de café al día, ya que el exceso de cafeína viene con efectos secundarios como migrañas, irritabilidad, dolor de estómago e incluso temblores musculares.

 

4. Cuida tus porciones en la comida

Considerando que en las últimas décadas las porciones de comida han aumentado de manera considerable, cuando salgas a comer afuera te recomendamos comerte 2/3 del plato que te sirvan y llevarte a tu casa el otro tercio. Si vas a cocinar en casa es muy importante que seas consciente de que el tamaño de tus porciones no sea muy grande ya que irse a la cama con el estómago pesado puede afectar de manera negativa la calidad de tu sueño.

 

 

Síguenos en facebook