Si Comieras Sólo Un Vegetal, Un Doctor Dice Que Debería Ser Éste

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Comer sano debe ser bastante sencillo. Pero cuando se considera la cantidad de diferentes dietas y filosofías de salud para elegir, las cosas pueden complicarse muy rápidamente.

Así que cuando escuchamos a Rangan Chatterjee, doctor y autor de The Four Pillar Plan, hablando de los beneficios para la salud de un simple vegetal, despertó nuestro interés.

 

 

“El brócoli es un salvavidas”, dijo recientemente Chatterjee a The Daily Mail. Es uno de los mejores vegetales para la salud intestinal, inmune y del corazón, y si las personas eligieran comer un vegetal, debería ser el brócoli. “A medida que pasa por el intestino delgado, ayuda a equilibrar el sistema inmunológico”, explica. “Entonces, la fibra del brócoli que no se puede digerir pasa al colon, que es la última parte del intestino donde residen la mayoría de las bacterias intestinales. Los “insectos intestinales” empiezan a festejar con la fibra y hacen ácidos grasos de cadena corta. Los ácidos grasos de cadena corta son importantes para la salud del colon, que a su vez promueven la salud de las bacterias intestinales, los intestinos y un sistema inmunológico revitalizado”.

Si bien la ciencia que rodea la importancia de la salud intestinal es relativamente nueva, Chatterjee cree que “la comida que consumes tiene un gran impacto en esos insectos intestinales, y esos insectos hablan con tu sistema inmunológico”, escribe. “El setenta por ciento o más de la actividad de tu sistema inmune ocurre en el intestino. Hay una interacción de tres vías: tus elecciones de alimentos, tus intestinos y tu sistema inmune”. En otras palabras, comer brócoli es una gran manera de alimentar a las bacterias “saludables” del intestino, mejorar el sistema inmunológico, controlar el peso corporal y controlar el apetito a largo plazo.

Aparte de la salud intestinal, el brócoli también es una gran fuente de vitaminas K y C, hierro, magnesio, potasio, zinc, fibra, ácido fólico y más. Además se considera un “vegetal estrella” debido a su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la salud en general, además de proporcionar una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos. Lo recomendado es cocinarlo al vapor, asar, o incluso calentarlo en el microondas para conservar los nutrientes; la ebullición, por otro lado, elimina hasta el 90% de los nutrientes valiosos.

Síguenos en facebook