Si Sólo Te Comes La Clara De Los Huevos, Esto Te Hará Cambiar De Opinión

¿Qué es lo más saludable? Aquí te lo contamos.

Antes de romper tu próximo huevo, detente y lee esto. Jo Hollington, nutricionista, subió esta foto a su Instagram con este cuadro comparativo para ayudarnos a decidir si sólo debemos comernos la clara o el huevo completo.

Como puedes ver, las claras contienen una buena cantidad de proteínas, muy pocos carbohidratos, cero grasas y potasio. Las yemas en cambio, son donde está la grasa y el colesterol y es por eso que las personas las evitan. Pero, también contienen una alta dosis de nutrición, casi la misma cantidad de proteínas que las claras, así como vitaminas A, B, B12, folfato, Vitamina D, calcio, omega-3 y hierro.

Entonces, ¿Qué es más saludable? La elección depende de ti y de tus necesidades de salud. Si quieres consumir más proteína y evitar el colesterol, las claras son una excelente opción. Pero Jo sugiere agregar una clara adicional o dos a un huevo entero para que así obtengas esos nutrientes tan necesarios que sólo aporta la yema.

Si te preocupa el colesterol, el límite recomendado es de aproximadamente 300 mg al día, y un huevo entero contiene 211 mg. Eso significa que puedes disfrutar de un huevo diario si quieres, pero es importante tener en cuanta la cantidad de carne, queso y otros productos lácteos que tiene tu dieta para que así no te excedas de los 300 mg diarios recomendados.

Síguenos en facebook